Impagos en el teléfono, Seguridad Social, Hacienda y retrasos en las dietas a trabajadores son algunos problemas de Red de Villas de Turísticas de Andalucía
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La sociedad mercantil Red de Villas Turísticas de Andalucía es la responsable de las villas turísticas de Laujar de Andarax y de Las Menas en Almería, entre otras más en la Comunidad Autónoma.
Esta entidad se creó en noviembre del año 2009 y la Junta de Andalucía participa en un 33,3%, el socio mercantil que entró en el accionariado por ese proceso es Telur con un 33,3%, y los otros socios que forman el otro 33% son Cajasol, CajaGranada y Unicaja.
Según ha conocido Noticias de Almería, las cuentas de esta sociedad mercantil Red de Villas Turísticas de Andalucía están embargadas por la Seguridad Social y por la Agencia Tributaria, ha habido cortes del teléfono fijo, el año pasado hasta cuatro meses estuvieron los trabajadores sin cobrar —concretamente, los meses de verano y los primeros del otoño—, que esta sociedad mercantil está denunciada ante los tribunales por muchos proveedores, que ya no les venden a crédito.
Los vinos de Navidad encargados por la Villa Turística de Láujar por importe de 1.300 euros se han pagado en el mes de junio, y hay también retraso en el pago de complementos tales como gastos por desplazamientos que no se abonan desde el año pasado.
La villa de las Menas a estas alturas está sin abrir, ya que sólo lo están 25 del total de 40 gestionadas por esta empresa.
En la Villa Turística de Cazorla se anunciaron una serie de obras de reforma, se cerró la villa temporalmente y el personal se ha trasladado, primero, a la Villa Turística de Bubión y después a la Villa Turística de Pinar de la Vidriera, reforma que, al final, ha consistido en pintar algunas de las habitaciones. A día de hoy, esta villa turística no está abierta al completo, porque no todas las habitaciones se han adecentado.
La Villa Turística de Grazalema, tiene aprobado un expediente de regulación de empleo que aprobó la Delegación provincial de Empleo de Cádiz, que acordó la suspensión de los contratos laborales de 24 trabajadores de la plantilla por un periodo de 18 meses por causas técnicas, también consistente en la realización de obras de reforma integrales en el citado establecimiento. Pues, bien, a día de hoy, y habiendo transcurrido más de un año y medio, y las obras aún no han comenzado.
La Villa Turística de Priego de Córdoba está abierta como un hotel de tres estrellas, pero también necesita de una reforma urgente y no cuenta ni con aire acondicionado ni tampoco con calefacción.
La Villa Turística Pinar de la Vidriera, a día de hoy está cerrada. El pretexto es por obras de reforma, que todavía tampoco han comenzado. Se abrió el año pasado, solamente unos meses y con el personal de la Villa Turística de Cazorla. El gasto ha sido de más de cuatro millones de euros y las cubiertas están destrozadas y que, por tanto, las habitaciones de la última planta no se van a poder utilizar. Y, a día de hoy, también está cerrada.
La Villa Turística de La Axarquía está cerrada, después de gastarse también más de cuatro millones de euros en reformas. Dicen que está pendiente del amueblamiento del interior y que los muebles están en contenedores en Algeciras, porque todavía, por parte de la sociedad mercantil que gestiona estas villas turísticas, no se le ha pagado al proveedor. También tiene una serie de desperfectos como consecuencia de que no está operativa y que, como consecuencia de esto, pues, tendrán también que gastarse bastante dinero en poder arreglar estos desperfectos.
La Villa Turística de Bubión no está tampoco abierta al completo y solamente tiene 25 habitaciones abiertas de las 40 de las que dispone. Aquí también se gastó la Junta de Andalucía más de tres millones y medio de euros en concepto de obras de reforma y estuvo prácticamente cuatro años inoperativa.
Y, con respecto a las villas turísticas de Las Menas, en Almería, de la Villa Turística de Cazalla, en Sevilla, y de la Villa Turística de Fuenteheridos, no están operativas ni se sabe cuando lo estarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario