jueves, 2 de junio de 2011

Eugenio Gonzálvez anuncia la creación de la Concejalía de Empleo durante este mandato

El alcalde pretende concentrar la actividad del Ayuntamiento en tres grandes áreas, reduciéndo así la Administración

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, tiene claros cuáles serán los primeros pasos que dará en su séptima legislatura al frente del Ayuntamiento de Gádor. En este sentido, ha anunciado que a partir del 11 de junio, en el que tomará posesión de nuevo como regidor, trabajará para la creación de una nueva concejalía, se trata del Área de Empleo. La creación de este área se ha hecho necesaria por la persistencia de la crisis económica, esta importante área centrará sus esfuerzos en ofrecer las máximas oportunidades a los gadorenses de acceder a un puesto de trabajo, facilitando a los empresarios que se instalen en Gádor y ofreciéndole las máximas facilidades para la viabilidad de su empresa. Asimismo, trabajara para ayudarles a crear su empresa o contactar con empresarios.

Y es que el Partido Popular de Gádor piensa cumplir así con los compromisos de su Programa Electoral, que se ha basado básicamente en cuatro pilares: Mayores, Agricultura, Turismo e Industria. “Todos ellos persiguen un único objetivo que es dinamizar el mercado laboral y fomentar la creación de empleo. El Ayuntamiento de Gádor tiene que ser un motor de progreso y un elemento generador de bienestar para sus vecinos y el mejor colaborador con autónomos, emprendedores y empresarios que pongan las bases para crear empleo. Porque para nosotros no hay mayor política social que la creación de empleo”, asegura el alcalde.

Asimismo, en estos cuatro años el Ayuntamiento va a mantener su apuesta por sectores que pueden ser un manantial de empleo para los gadorenses y que pueden permitir reducir la tasa de desempleo, como son la industria, el turismo –que ya cuenta con su concejalía-, la agricultura y los mayores.

Por otro lado, Gonzálvez ha anunciado que va a “adelgazar” la administración local de Gádor. Y es que, a su juicio, sólo así se podrá lograr que la “austeridad” siga imperando en el Consistorio gadorense. No en vano, ya en el anterior mandato sus ediles renunciaron a cualquier tipo de dietas o gastos de representación y vieron reducido su consumo de teléfono móvil a 20 euros mensuales. “En los tiempos de dificultad hay que apretarse el cinturón para que todos los gastos puedan convertirse en inversiones para nuestros vecinos”.
Para conseguir este objetivo que Gonzálvez se ha marcado, el alcalde va a concentrar toda la actividad del Ayuntamiento en tres grandes áreas desde las que se desarrollarán las tareas de todas y cada una de las concejalías.

No hay comentarios: