
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha informado este lunes que la cadena alemana de supermercado Lidl ha comenzado a realizar pedidos de productos hortofrutícolas almerienses, en este caso tomate, después de que la Comisión Europea levantase el pasado jueves la alerta sanitaria contra los pepinos españoles procedentes de Almería que había establecido, tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas, que apuntaron a una relación causa-efecto entre varias partidas de pepinos españoles procedentes de Andalucía y el brote de E.coli entero-hemorragica registrado en el norte de Alemania.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El presidente de Coexphal, Manuel Galdeano, ha indicado además que una segunda cadena de supermercados podría haber vuelto a realizar pedidos a su vez, si bien de momento este extremo no ha sido confirmado.
Asimismo, Galdeano señala que, en el caso de otros productos, como el melón y la sandía, tras levantarse la alerta comenzaron nuevamente los pedidos por parte de los clientes del país germano, por lo que la normalidad vuelve poco a poco a los canales de venta y distribución con Alemania.
En cuanto a la celebración de próximas reuniones para desarrollar la campaña de lavado de imagen anunciada por el vicepresidente I Alfredo Pérez Rubalcaba, aún no existe fecha para éstas. El último encuentro en este sentido se celebró la pasada semana en Madrid, y fue una primera toma de contacto, para iniciar a perfilar las acciones que se llevarán a cabo en este sentido. Boicot a Lidl
Cabe recordar que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebró en Almería una reunión de sus Plenos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, las regiones productoras más afectadas por la crisis de la bacteria E. Coli, en el que se decidió plantear a los ciudadanos que boicoteen a las cadenas de supermercados alemanas como Aldi o Lidl, que han excluido de sus lineales a los productos españoles, divulgando esta práctica como argumento para convencer a sus potenciales clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario