La coordinadora provincial avanza que en Uleila del campo apoyarán la investidura del PSOE pero Izquierda Unida se quedará en la oposición
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ALMERÍA.- La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, comunica, en relación a los acuerdos alcanzados de cara a la constitución de los nuevos ayuntamientos para esta legislatura que Izquierda Unida sólo es determinante en esta provincia en dos municipios: Uleila del campo y Gérgal.
Con respecto al primero “mañana en la investidura apoyaremos al candidato del PSOE, en función de los acuerdos alcanzados a nivel federal y regional para frenar el avance de la derecha. Pero Izquierda Unida se quedará en la oposición, no habrá pacto, no formará parte del Equipo de Gobierno socialista”.
En relación a Gérgal, “seguimos con las conversaciones con la asamblea local pero todo indica a que llegarán a un pacto con el PP. La dirección provincial de IULVCA no comparte esa decisión y desautorizamos ese acuerdo, por lo que el consejo provincial estudiará esta situación.
Por otro lado sí tenemos que reconocer que las actitudes del Partido Socialista en algunos municipios, sobre todo en los más pequeños, hace imposible cualquier tipo de negociación, por lo que el caso de Gérgal será una excepción”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario