jueves, 30 de junio de 2011

"La Gaceta" saca un contrato de Jordi

"La Gaceta" saca un contrato de Jordi


El intercambio de cañonazos no cesa. En su edición del lunes, La Gaceta dedica especial atención a la presencia de José Bono, presidente del Congreso, en La Noria de Telecinco, cuyo presentador, Jordi González, realizó una entrevista en la que el entrevistado se despachó con cajas destempladas contra Intereconomía y su "calvo", en alusión a Carlos Dávila.

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Y el "calvo" no se ha quedado cruzado de manos. En su billete diario, el director de La Gaceta recuerda que se hizo cargo del programa Tercer Grado en La 2 de TVE situándolo en un 9% de share cuando "ahora ni figura en el ranking". En el aspecto estético, Dávila replica a Bono: "Soy calvo, entre otras cosas, porque no tengo ningún complejo y no me pongo apliques a lo Mariquita Pérez". "En este Grupo no convivimos con nadie que haya secuestrado y matado a nadie", añade en referencia a la implicación del PSOE en los GAL, rematando con un "todo lo que tengo, lo he ganado trabajando".

En el editorial, el diario de Julio Ariza describe la entrevista al presidente del Congreso apuntando que "intercalaba sus acusaciones contra Intereconomía por hacer llorar a sus hijos con sus consejos de regeneración capilar al presentador del programa".

Quien también se ha llevado su ración de estopa ha sido el conductor de La Noria. El propio Dávila apuntaba en su billete que "el entrevistador-alfombra de Bono estuvo cobrando dos años de la cadena sin realizar programa alguno".

La ampliación a esa afirmación era una noticia titulada "Jordi González cobró de TVE 2,4 millones sin ninguna contraprestación". El periódico citaba una información de El País correspondiente al año 2004 y elaborada en base a dos informes de la Intervención Delegada de Hacienda en RTVE de los años 2000 y 2001. "González entonces se embolsó casi 400 millones de las antiguas pesetas de la televisión pública, a través de la empresa Microproducciones, de la que el catalán es socio", señala el diario, que, apoyándose en la información del periódico de Prisa, apunta que el espacio de González en TVE, La escalera mecánica, logró un 15% de share frente al 24,5% de la cadena y que tan sólo se emitieron ocho programas, por los cuales "y por su participación en una gala, Mediaproducciones cobró 2.437.000 euros".

Quizá por eso González, en su Twitter, dejaba a lo largo de la mañana del lunes mensajes como "Hace diez años me hubieran jodido mucho las calumnias que vomitan contra mí los ultrafachas de ya sabéis dónde. Hoy me provocan risa" o "Me llama mi abogado y me dice: Queréllate, van a pringar mucha pasta. Hummmm"

No hay comentarios: