
Tras un mes del trágico accidente de tráfico el diestro se recupera, después de estar casi al borde de la muerte.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-El diestro, que permanece en el Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla, ya no necesita respiración asistida y está comenzando a ingerir alimentos líquidos. Su sobrino Paco Ortega lo señalaba esta mañana: "está teniendo una recuperación bastante buena. Le han quitado el respirador, está tomando alimentos líquidos y ya le incorporan en la cama."
El viudo de Rocío Jurado "todavía sigue con las piernas escayoladas", asegura Paco, quien asevera que José está animado, mucho mejor y a la espera de afrontar una lenta recuperación: "él está hecho un torero, está dando ánimos a los demás. Se puede comunicar aunque no puede hablar. La recuperación va a ser larga, está en una situación, dentro de la gravedad que ha sufrido, bastante buena."
El sobrino del diestroha explicado, además, que no hablan acerca del accidente sino que procuran animarle con temas menos dolorosos: "nosotros no queremos preguntarle por el accidente. Intentamos tener las conversaciones cotidianas". Además, Paco ha asegurado que las mayores alegrías del accidentado llegan con las visitas de sus hijos y sus hermanos: "cuando ve a sus hijos y sus hermanos se vuelve loco".
Por su parte, las hermanas de José Ortega Cano coinciden con Paco en que el diestro evoluciona favorablemente: "está mejor. Sigue entubado, está consciente, no está sedado y los drenajes de la operación los tiene ya quitados". Sin embargo, difieren bastante de lo que señalaba hace unos minutos el sobrino del diestro, aseverando que "está triste. Muy triste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario