martes, 14 de junio de 2011

Procesión del Cosario en honor a San Antonio de Padua y la Virgen María

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- Ayer lunes 13 de junio se celebró la tradicional Procesión en Honor a San Antonio de Padua y la Virgen María con motivo de las fiestas del Cosario. La procesión se inició tras la Eucaristía celebrada en la Capilla del Cosario a las ocho de la tarde, tras lo cual comenzó el recorrido por las calles del barrio.
La procesión estuvo acompañada por banda de Tambores y Cornetas y en ella participaron responsables de las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Vícar y La Mojonera entre las que destacaban sus dos alcaldes; José Cara de La Mojonera y Antonio Bonilla de Vícar. Se realizó el tradicional recorrido de las imágenes por las calles del barrio con reiterados altos en el camino para asistir a las salvas de cohetes que los vecinos del barrio brindan a sus patrones. Al término del recorrido procesional por las calles tanto por la parte mojonera como por la vicaria del barrio del Cosario las imágenes volvieron a la capilla en espera de volver a salir en procesión el año próximo aunque La Virgen María saldrá antes con motivo de la Romería que se celebra todos los años alrededor del mes de octubre.
Las fiestas del Cosario tienen la particularidad de que están organizadas por los Ayuntamientos de La Mojonera y Vícar, municipios que comparten este barrio que se sitúa sobre la linde de los dos términos municipales vecinos de Vícar y de La Mojonera.
Desde la comisión de fiestas destacan el buen transcurso de estos actos festivos que se celebran en el Cosario y que constituyen un punto de encuentro entre los vecinos y también suponen momentos de convivencia entre todas las zonas que configuran el Cosario como lugar con identidad propia más allá de la particularidad de encontrarse entre dos términos municipales distintos.

No hay comentarios: