sábado, 30 de julio de 2011

AMAT PIDE A TRILLO QUE ASUMA SUS COMPETENCIAS EN LA BALSA DEL SAPO


El alcalde de Roquetas ha calificado de “parche” la actuación de la Junta en la Balsa del Sapo y le pide a Díaz Trillo que no enfrente a los Ayuntamientos de El Ejido Y Roquetas












DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha respondido a las críticas que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, lanzó ayer sobre la coordinación entre los Ayuntamientos de Roquetas y El Ejido respecto a la Balsa del Sapo. Amat ha expresado que “con todo respeto al señor Trillo, el Ayuntamiento de Roquetas no va a poner, ni ha puesto, ningún impedimento para ayudar y colaborar en la solución a los problemas de la Balsa del Sapo, ya que la Junta de Andalucía, que tiene la competencia, lleva años sin tomar medidas”
Amat ha recordado que “cuando pusieron la tubería, se le dijo que no era la solución, y hoy el tiempo nos da la razón. Lo que quiere hacer la Junta no es la solución”.
El alcalde roquetero le ha pedido al consejero que haga las cosas bien, aunque considera que el agua no se puede echar a la Rambla y le dice a Trillo que “pongan la tubería que crean con un emisario submarino y que saquen el agua que tengan que sacar”. Asimismo, ha advertido al consejero que no intente enfrentar a los dos municipios de Roquetas y El Ejido, ya que no lo va a conseguir. “Vamos a ayudar y colaborar para arreglar el problema que ellos no han sido capaces de solucionar y que le ha supuesto la ruina a muchos agricultores y ciudadanos de Las Norias”.
Amat le pide a Díaz Trillo que haga el proyecto y adjudique el túnel, que va a desaguar hacia la zona de Los Cerrillos. Aunque considera que “seguirá siendo un parche porque le quitará peso a la Balsa y provocará que el manantial salga con más fuerza aún”.
Por último, el alcalde de Roquetas le recuerda al consejero de Medio Ambiente que su municipio ayudará siempre y estará dispuesto a colaborar en la resolución del problema.
Consejo de Administración de Acuamed

No hay comentarios: