miércoles, 20 de julio de 2011

El alcalde de María denuncia una deuda de 1,5 millones de euros

El primer edil del municipio ha trasladado al Presidente de la Diputación Provincial de Almería los difíciles momentos económicos en los que se encuentran por la mala gestión de la anterior corporación



DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-.- El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha recibido esta mañana, en su despacho del Palacio Provincial al alcalde de María, Francisco Martínez Reina, con el que ha charlado sobre la difícil situación económica por la que está atravesando el municipio. En este sentido, Amat ha aconsejado al primer edil mariense, posibles vías de actuación para poder sanear las arcas del Ayuntamiento.

Así, en posteriores declaraciones a ACL Radio, el alcalde de María ha explicado que la nueva corporación, se ha encontrado “con un Ayuntamiento en bancarrota, cuyo anterior equipo de gobierno ya tuvo problemas para pagar las nóminas de mayo”. Francisco Martínez ha explicado que existe una deuda cercana al millón y medio de euros, “que no se entiende porque no se han arreglado las carencias del pueblo como los caminos, la red eléctrica, o los saneamientos”. En lugar de eso, el primer edil se ha lamentado del gran número de fiestas y de eventos deportivos organizados por la anterior corporación ya que, “aunque el deporte es necesario, hay otras necesidades más importantes, y se pueden organizar actividades más acordes con nuestro presupuesto como estamos haciendo ahora”.

En este sentido, el primer edil ha denunciado también la “desaparición” de fondos concedidos para proyectos como un centro de día, una escuela taller o una escuela infantil “que estaban ya contemplados en su totalidad o en parte, pero que, ni se han llevado a cabo, ni ha aparecido el dinero”. Por último, Francisco Martínez Reina ha destacado que “somos uno de los municipios más emprendedores de la provincia, pero no hemos tenido a nadie en el Ayuntamiento que haya sabido defender nuestros intereses”.

No hay comentarios: