
El debate del Estado de la Nación ha pasado con más pena que gloria, sobre todo para el Presidente del Gobierno. Se vuelve a despedir, como los toreros, pero no se va del ruedo y esto parece el cuento de nunca acabar, y cuando por fin lo haga nos deja un país, que no es ni por aproximación como lo encontró en 2004.
En su discurso no entonó el “mea culpa” si no que siguió echándole “los perros” al Gobierno de Aznar de la mala situación económica por la que atravesamos. Y es que hay personas que no debieron salir nunca de la oposición, donde por cierto, no había nadie que lo conociera, porque tampoco destacó en esa faceta, hasta que por media docena de votos salió elegido Secretario General del Psoe.
Nos ha ampliado la jubilación a los 67 años con el voto de CIU y si en principio no me parece mal y es legítimo recabar apoyos parlamentarios, lo que no es de recibo es, que si lo hace con el PNV y nos cuesta un ojo y parte de otro, al concederle a Cataluña 8 hospitales por su respaldo, nos cuesta la otra mitad y el hígado. Lo más grande es que no ven inconveniente que con el fondo de reserva de la Seguridad Social , se compre bonos de la Generalidad para aliviar su deuda.
Cuando dijo en el Senado que el concepto de nación era “discutido y discutible”, abrió la caja de los truenos para el avance del independentismo jaleado por vascos y catalanes después de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. No hay nada mas que ver los envalentonados que están los proetarras y los sondeos a favor de la independencia de Cataluña
Si echamos un ojo al debate del Estado de la Comunidad Andaluza, el Sr. Griñán lo lleva peor, porque nada de lo que dijo que iba a hacer, cuando hace dos años llego a Presidente por sustitución, lo ha podido cumplir. Andalucía, imparable…hacia el fondo.
Ahora pretende darle el “escaño 110” a la iniciativa popular. No les va a hacer maldito caso, como así ha hecho con las 35 propuestas de PP que presentó Javier Arenas, entre ellas las medidas de regeneración democrática y sobre la austeridad. Eso es lo que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario