Los detenidos cometieron los atracos en dos establecimientos públicos de las localidades almerienses de Vícar y Roquetas de Mar.
La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los efectos sustraídos además de intervenir un arma corta simulada y un arma blanca con las que intimidaron a los clientes.
. DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-.- Sobre las 05’30 horas de hoy, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de los 5 autores, entre ellos un menor de 16 años de edad, de 2 delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos durante la pasada madrugada en dos establecimientos públicos.
Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos tras conocer el robo con violencia e intimidación cometido, sobre las 02’30 horas de hoy, en un establecimiento público ubicado en el término municipal de Vícar (Almería).
En el hecho, los autores acceden al pub e intimidan al responsable y clientes del local con un arma corta y otra blanca, obligándoles a que les entregaran el dinero y objetos de valor, llegando incluso a agredir a alguno de los allí presentes, abandonando la zona rápidamente en un vehículo que les esperaba a la salida.
En un principio, los agentes de la Guardia Civil recopilan toda la información posible del escenario del hecho, manteniendo entrevistas con las víctimas y testigos, obteniendo abundante e importante información.
Conocido el hecho, la Guardia Civil había establecido una serie de dispositivos enfocados a la localización y detención de los autores, conociendo que a las pocas horas, sobre las 05’00 horas, habían cometido un robo de similares características, y utilizando idéntico modus operandi, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), coordinado las actuaciones desde la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Una de las patrullas de servicio de la Guardia Civil próxima al lugar, al dirigirse al establecimiento, se cruzan con un vehículo ocupado por cinco personas y de similares características al utilizado en el primer hecho investigado, iniciando el seguimiento del mismo y participando la noticia a la Central COS para la coordinación del resto de dotaciones de la Guardia Civil, comprobando como el turismo intentaba distanciarse del vehículo oficial circulando entre las calles de la localidad, llegando incluso a apagar las luces del turismo.
Al realizar el conductor un giro rápido e inesperado, accede a una zona de escasa visibilidad, donde los agentes de la Guardia Civil les pierden de vista unos instantes, localizando rápidamente el vehículo con las puertas abiertas y que habían abandonado sus ocupantes.
De inmediato, los agentes inician un minucioso reconocimiento de la zona, acudiendo progresivamente al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil que van sumándose a la búsqueda.
Al inspeccionar un solar, junto al que se encontraba el vehículo, donde guardan material urbano y protegido por un muro de 2’50 metros de altura, los agentes de la Guardia Civil localizan a cuatro personas ocultas junto a unos bancos de madera allí apilados, procediendo a su detención después de confirmar su participación en los hechos investigados, localizando también un arma corta simulada que los detenidos habían ocultado.
Paralelamente, otros componentes de la Guardia Civil localizan a una quinta persona oculta junto al muro del patio interior de una vivienda unifamiliar cercana, procediendo por iguales motivos a su detención.
En la inspección que los agentes de la Guardia Civil realizan al turismo, encuentran una serie de objetos y pruebas incriminatorias en los hechos, recuperando la mayor parte del dinero y efectos sustraídos, además de intervenir un arma blanca.
Detenidos:
Miguel Ángel G. R., de 43 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería).
Juan M. F., de 21, con domicilio en La Mojonera (Almería).
Víctor Manuel F. L., de 22, con residencia en Roquetas de Mar (Almería).
Luís S. F., de 22. vecino de Roquetas de Mar (Almería).
Menor de 16 años de edad.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos similares.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería) y Fiscalía de Menores de la capital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario