
DANIELLA MONTENEGRO
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar valora positivamente esta suspensión cautelar y vuelve a remarcar la necesidad de su anulación definitiva y la restitución del daño realizado en los Acantilados de Aguadulce.
Conocida la sentencia judicial, y el acuerdo de Alcaldía, por la cual se estima el recurso presentado por la Junta de Andalucía sobre la necesidad de suspender cautelarmente la licencia urbanística de las 440 viviendas y garajes que dieron lugar a los desmontes de los Acantilados de Aguadulce, desde Izquierda Unida valoramos como positiva esta noticia, aun a falta de saber los detalles de los recursos presentados y su posible alcance.
Izquierda unida de Roquetas, junto a otras formaciones políticas y colectivos ecologistas y vecinales, agrupados en la Plataforma “S.O.S. Acantilados”, recuerda la necesidad de que esta licencia se anule definitivamente en vista del abandono que presentan las obras. Dado que la licencia ha sido otorgada en el año 2006, y que el plazo máximo de prórrogas es de 6 años, estaríamos a las puertas de su expiración.
Desde este grupo municipal se apoyarán todas las propuestas que converjan en restaurar el gran daño medioambiental producido en los Acantilados y devolver al uso público una de las zonas naturales que más ha sufrido la agresión de la especulación inmobiliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario