El Patronato Municipal Taurino, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer su presupuesto para el próximo curso, que oscila en torno a los 60.000 euros. Esta partida, que aún deberá ser aprobada en el Pleno, junto al Presupuesto General del Ayuntamiento de Almería, está destinada al aprendizaje de destrezas, tanto teóricas como prácticas, de los 18 alumnos que están inscritos en este centro.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Según el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato, Ramón Fernández-Pacheco, la suma aprobada pretende seguir la misma línea continuista que se estaba desarrollando hasta ahora, “para reforzar el fomento de la práctica taurina en los jóvenes almerienses que así lo deseen”.
En esta misma línea, el Patronato, que cuenta entre sus miembros con peñas taurinas de Almería, los propietarios de la Plaza de Toros y aficionado, entre otros, apuesta por seguir con un volumen de actividad ascendente, que supere el trabajo realizado desde su creación. En cuanto a los objetivos que se marca el centro destacan el aumento de participación y asistencia en más festejos, para que los estudiantes puedan continuar con su formación.
La realización de actividades como los entrenamientos en el campo y en los tentaderos, así como las clases teóricas y la formación de salón de los alumnos, son parte del grueso del presupuesto aprobado por la Junta Rectora del Patronato. Además, entre los gastos que sufragará esta partida, también se encuentran los desplazamientos, las novilladas en las que participan los futuros profesionales del mundo taurino, o el intercambio con otras escuelas taurinas de España. “Los alumnos, que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, necesitan seguir aprendiendo y debemos ayudarles a competir con otros centros para hacer crecer nuestra escuela de Almería, que hasta el momento va a participar en unos 20 espectáculos”, ha señalado el director de la Escuela Taurina del Patronato, el también torero, Ruiz Manuel. Otro de los objetivos marcados por la dirección es incrementar el número de alumnos con actividades promocionales en colegios. “Estiraremos al máximo este presupuesto, puesto que es un verdadero privilegio contar, aquí en la capital, con estos recursos que hacen lucir tanto a los alumnos como a la propia escuela almeriense”.
Fernández-Pacheco ha señalado también la importancia de que el Ayuntamiento siga apostando por esta Escuela, “y la satisfacción de poder contar con este tipo de actividades que enriquecen el panorama cultural de nuestra ciudad desde su base, en esta caso en relación a algo tan nuestro como es el mundo del toro”, ha matizado.
jueves, 18 de agosto de 2011
El Patronato Municipal Taurino aprueba un presupuesto de 60.000 euros
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
ECONOMIA,
OCIO Y CULTURA,
POLITICOS DEL PP,
TOROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario