Televisión Española ha visitado Carboneras para hacer un reportaje sobre el hotel de la discordia
El Ayuntamiento se muestra firme en su decisión de mantenerlo en pie
ha visitado Carboneras un equipo de Televisión Española para realizar un reportaje sobre El Algarrobico. Querían saber la opinión de las personas a las que más de cerca atañe este litigio, los vecinos de Carboneras. Entre los entrevistados han querido conocer la postura del ayuntamiento y del alcalde, Salvador Hernández.
DANIELLA MONTENEGRO • En cuanto a la posición del Ayuntamiento, ha dejado claro que no están a favor de la demolición del hotel, y la enfoca sobre todo a los beneficios que El Algarrobico supondría contra la crisis, ya que “crearía puestos de trabajo directos, pero también indirectos a través de las empresas que tendrían actividad alrededor de este foco turístico”. En palabras del alcalde, la obligación del Ayuntamiento es “estar al lado del ciudadano e interés público, que no es otro que defender lo que ya está construido, es decir, un hotel que daría mucho trabajo a una población muy castigada por la crisis”.
• El edil se muestra sorprendido ante la postura de algunas entidades que en un principio defendieron la construcción del hotel y con el tiempo han cambiado radicalmente su postura, como es el caso de la Junta de Andalucía, que hace una semana mostraba en una rueda de prensa su “compromiso” para reponer la playa donde se levanta esta infraestructura hotelera, añadiendo que el hotel “no debería estar ahí”, aunque no harán ninguna valoración a fondo hasta la resolución judicial del conflicto.
• El alcalde defiende la apertura del hotel porque supondría la creación de puestos de trabajo estables y a largo plazo, mientras que si se derribara la edificación y se regenerara la zona, en todo caso, supondría la creación de trabajo temporal y a corto plazo.
• Evidentemente su postura como alcalde coincide con su postura personal: “Como ciudadano quiero ser optimista y espero y deseo ver abierto el hotel de El Algarrobico”, e insiste en los beneficios que reportaría la apertura para la localidad de Carboneras, no solo por los puestos de trabajo que se crearían directa e indirectamente, sino por el turismo que atraería el conjunto hotelero a esta zona, ya que su gran baza es la cercanía a las mejores playas y zonas del Parque Natural de Cabo de Gata.
• El único motivo por el que defienden la apertura del hotel se resume en la altísima tasa de paro, que tiene a toda la población carbonera en pie de guerra. Existe una plataforma vecinal de apoyo al Algarrobico, y en Septiembre más de 300 vecinos se manifestaron para exigir la apertura del hotel. A su vez, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Carboneras reiteraban su apoyo al mantenimiento de este defendiendo que la turística es la “única industria no contaminante” del municipio, en referencia a la central térmica y a la fábrica de cemento que hay en la localidad.
• Claramente, este tema enfrenta la necesidad de creación de puestos de trabajo para salir de la crisis contra la defensa del medioambiente. Siendo Carboneras una de las zonas de la provincia de Almería más castigada por las altas tasas de paro, es entendible que los vecinos, así como el ayuntamiento de la localidad, se muestren claros en su defensa del hotel, ya que la promotora les prometió 150 puestos de trabajo exclusivamente para gente del pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario