En el operativo la Guardia Civil se incauta de más de 26 gramos de marihuana, 77 de hachís y 300€ en metálico, así como de diferentes objetos de dudosa procedencia
Los detenidos regentaban dos puntos de venta de droga en la misma planta de un mismo bloque en la localidad de Roquetas de Mar
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO En el marco de la Operación “Duo”, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Juan Manuel O. G., de 22 años, David V. C., de 19, Bilal E. O., de 22, y Farid E. H., de 32, todos con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando con esta actuación dos puntos de venta de droga regentados por los detenidos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en al Comarca del Poniente Almeriense, en la lucha contra la distribución y venta minorista de estupefacientes.
Las cuatro detenciones las realiza la Guardia Civil el pasado 24 de septiembre, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tras el registro domiciliario de los dos puntos de venta de droga, dándose la circunstancia que ambos puntos estaban en la misma planta de un mismo edificio de la localidad de Roquetas de Mar.
Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil localiza dos domicilios que se perfilan como puntos de venta de droga, con un modus operandi común, venta de droga al menudeo.
Sometido estos domicilios a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas a ambos domicilios, donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando el lugar poco después.
Los agentes de la Guardia Civil en repetidas ocasiones, identifican a varias personas de las que salen de los dos posibles puntos de venta de droga, comprobando como tienen en su poder distintas cantidades de hachís y marihuana que acababan de adquirir.
Con todos los datos recabados por la Guardia Civil en la investigación y con el correspondiente mandamiento de entrada y registro para ambos domicilios, efectivos del Puesto Principal de Roquetas de Mar efectúan la entrada en ambos, procediendo a la detención de sus moradores.
Los investigadores, durante los registros efectuados, hallaron en diversas estancias varias dosis de hachís, con un peso total de 77 gramos, y varias de marihuana, con 26’5 gramos, dispuestas para su venta, así como útiles para su manipulación, una agenda con anotaciones correspondientes a las ventas realizadas, 300€ en efectivo y diferentes objetos de dudosa procedencia, como una televisión, móviles, videoconsolas, objetos posiblemente utilizados como forma de pago.
Durante las detenciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil comprueban que a Bilal E. O., le consta una requisitoria judicial de búsqueda y detención procedente del Juzgado de la Penal nº 4 de Almería por un delito de daños, así como a Juan Manuel O. G., antecedentes por diferentes delitos contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario