lunes, 31 de octubre de 2011

Detienen en Roquetas al jefe de una banda acusada de robar 25 vehículos


La operación se ha saldado con 32 arrestos. En Almería se han recuperado cinco coches de alta gama sustraídos en Alemania
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 32 personas acusadas de robar 25 vehículos, valorados en más de un millón de euros, en Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza para su posterior venta en España. Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable de una red internacional especializada en el tráfico ilícito de vehículos.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La organización, integrada principalmente por ciudadanos de nacionalidad húngara, rumana y española, contaba con la colaboración de personal especializado de concesionarios y talleres oficiales que emitían un certificado en que hacían constar que los automóviles no estaban manipulación.

En el municipio de Roquetas de Mar fue arrestado el segundo jefe de la organización, que se encargaba de establecer los contactos en España para distribuir los coches de forma estratégica. Concretamente, en la provincia almeriense se han recuperado un total de cinco vehículos.

Los coches, una vez sustraídos, eran introducidos en España a través de los contactos previamente establecidos con personal relacionado con la compraventa en el mercado de segunda mano. La organización tenía intermediarios, como trabajadores de talleres y concesionarios oficiales, que actuaban en connivencia con los ladrones. Incluso, contaban con la colaboración de empleados que llevaban a cabo actividades de matriculación y de algunos ingenieros de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en centros autorizados.

Los automóviles habían sido puestos en circulación y comercializados en Madrid, Santander, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca, Almería, Córdoba, Jaén y Granada. Twitter @LaEdicin

No hay comentarios: