miércoles, 5 de octubre de 2011
El Alcalde de Olula de Castro se transmite a Amat su preocupación por los problemas de abastecimiento
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recibido la visita oficial del Alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas. El regidor ha aprovechado su visita al Palacio Provincial para transmitirle a Amat su preocupación por el problema del agua que está acuciando a toda la comarca de los Filabres y a la falta de potabilidad en pozos y sondeos. El Presidente le ha detallado el estudio que se ha iniciado desde el Área de Fomento para conocer el estado del déficit hídrico en la provincia de Almería y le ha asegurado que ya se está estudiando la viabilidad de diferentes soluciones que pongan fin a este problema que sufren muchos municipios de la zona de Filabres y Nacimiento.
Guillermo Mesas ha aprovechado su visita a la capital para hacerle saber alguna de las necesidades más urgentes e importantes que tienen los vecinos de su localidad. En primer lugar, el Alcalde le ha solicitado ayuda para poder arreglar un tramo de 500 metros de carretera que está muy bacheado y, a su juicio, necesita un tratamiento del firme.
Asimismo, el alcalde le ha solicitado asesoramiento para poder incorporar al inventario municipal de bienes inmuebles los terrenos sobre los que quiere construir la Piscina Municipal del municipio y un área de ocio juvenil. En este sentido, el Presidente le ha ofrecido el asesoramiento jurídico por parte de Diputación Provincial.
Por último, Guillermo Mesas le ha explicado el temor que tiene a que, por la grave situación económica, una de las fiestas con mayor tradición del municipio deje de brillar. Se trata de la Fiesta de Moros y Cristianos con la que un total de hasta 80 jóvenes (de una población de 300) se visten para preservar esta tradición popular. Por este motivo, el regidor le ha mostrado su intención de mantener viva esta ilusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario