lunes, 31 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Níjar prepara sus seis cementerios para la celebración del día de Todos los Santos


El de Aguamarga estrena este año una mejora total en el conjunto de sus instalaciones
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La gran extensión del municipio de Níjar y la cercanía del día de Todos los Santos hace que nos acordemos de esos lugares tan especiales como son los cementerios del lugar. La comarca cuenta con seis de estos Camposantos, ubicados en distintos núcleos, como son: El Pozo de los Frailes, San José, Aguamarga, la Villa, Fernán Pérez y Huebro.
El Ayuntamiento de Níjar ha realizado un año más un esfuerzo para que todos estos cementerios estén totalmente preparados para recibir el gran número de visitas que se suelen producir en estas fechas. Así se han realizado la adecuación de todos ellos con labores de mantenimiento de obra civil, pintura, realizándose también el talado del arbolado de estos lugares.
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha explicado que este año se ha cumplido con una demanda histórica que venían realizando los vecinos de Aguamarga, los cuales solicitaban una serie de servicios para el cementerio de este núcleo. El camposanto de este lugar contará este año con una mejora sustancial en sus instalaciones, contando con un aseo, luz eléctrica o agua corriente, entre otras.
Rodríguez ha querido comunicar a todos los vecinos que si detectan alguna anomalía en cualquiera de los cementerios, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para subsanarla cuanto antes.
Destacar que de todos estos Camposantos los más grandes y por tanto los que mayor número de visitas reciben son el de Fernán Pérez y el de la Villa de Níjar. Ambos cuentan con un servicio permanente de mantenimiento en las instalaciones debido a su gran tamaño. Twitter @LaEdicin

No hay comentarios: