El Ayuntamiento de La Mojonera está poniendo en práctica un ambicioso plan de medidas económicas correctoras de cara a poder aliviar la situación de grave crisis económica que se vive actualmente.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Entre las principales medidas económicas que está impulsado el Alcalde al frente del Equipo de Gobierno destacan la reducción del gasto corriente con unas previsiones de llegar hasta una reducción del 50%. Entre las medidas tomadas para lograr esa reducción se encuentran la reducción en 2000 euros de la factura telefónica y 3000 euros la factura eléctrica cada mes. Otras importantes reducciones han sido la eliminación de las uvas de fin de año o la reducción de los gastos en las fiestas patronales que se han dejado prácticamente en la mitad en la última edición junto a la amortización de las plazas de los trabajadores que se han jubilado, no convocándose ni una sola plaza de funcionario en los últimos 8 años.
José Cara también destaca la equiparación de sueldos a la baja que se llevará al próximo pleno y a través de la cual se ajustarán los salarios más elevados. Para el Primer Edil se trata de medidas de austeridad que tienen como objetivo fundamental ajustar el gasto municipal a los ingresos municipales que se han visto muy mermados en los últimos tiempos. Los ingresos provenientes del Estado Central se han reducido hasta en un 33% y lo que se percibe por parte de la Junta de Andalucía también se ha reducido drásticamente. Por todo ello desde el Equipo de Gobierno estamos impulsando estas actuaciones para que la crisis económica repercuta lo menos posible en la prestación de servicios a los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera ya se comenzó a tomar en cuenta hace varios años la crisis económica aún cuando desde el Gobierno Central se negaba, y ya entonces comenzaron las medidas económicas que se han visto incrementadas. Medidas como la optimización de recursos propios o las inversiones encaminadas a no depender de terceros para la prestación de servicios hace tiempo que se llevan aplicando en La Mojonera. El Alcalde de La Mojonera espera que con la colaboración y la responsabilidad de todos y cada uno de quienes formamos parte del Consistorio podamos llegar a nivelar y estabilizar la balanza y asegurar así la calidad de vida que hemos alcanzado en La Mojonera en los últimos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario