El Consejo Local de Izquierda Unida en Roquetas de Mar comienza con el trabajo preelectoral de cara al 20-N, donde espera volver a contar con el apoyo de los vecinos y apunta cuatro temas específicos que afectan de lleno al municipio en estas elecciones: Defensa de la agricultura, protección de nuestras playas y zonas naturales, dación en pago de las hipotecas e infraestructuras de comunicaciones (Autovía y AVE)
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. El Consejo Local de Izquierda Unida – Los Verdes CA de Roquetas de Mar ha aprobado en su última reunión el programa de tareas y eventos de cara a la precampaña y la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de noviembre. Este plan, coordinado con el comité electoral provincial de IU, buscará centrarse en los aspectos locales que afectan a Roquetas de Mar, en esta nueva elección del gobierno de España.
A la par de difundir y explicar las grandes propuestas de Izquierda Unida como son el plan de empleo público, que busca crear tres millones de puestos de trabajo en tres años mediante la financiación pública, gracias a una lucha sin cuartel contra el gran fraude fiscal (sector financiero), también se busca debatir con los vecinos aquellos aspectos de la política central que más nos afectan. A saber hemos definido cuatro grandes temas:
1.Defensa de nuestra agricultura en el exterior y ante la gran distribución. Necesitamos un gobierno fuerte y de izquierdas que nos proteja ante Europa y ante el ataque de los mercados.
2.Dación en pago de las Hipotecas. Los desahucios de familias se está convirtiendo en uno de las consecuencias más dramáticas de esta crisis. Roquetas no es ajena a este problema, dado que las hipotecas eran la única forma de acceder a una vivienda a precios sobrevalorados por los especuladores. Izquierda Unida lleva en su programa aprobar la dación en pago, esto es una vez entregada la vivienda, se cancela la deuda con el banco, permitiendo a las familias asumir el coste de un alquiler.
3.Protección de nuestro litoral marino. El deslinde de Costas protege zonas naturales como Punta Entinas (hasta la carretera de Almerimar), la zona de Los Bajos (Deslinde de Las Salinas y el corredor verde) y evita que se vuelva a edificar a pie de playa. Nuestras playas y parajes son nuestro principal atractivo turístico y potencial de futuro: el PP si gana anulará todas estas medidas y permitirá a Amat volver a recalificar todos estos terrenos para urbanizarlos.
4.Infraestructuras de comunicación. Tanto la culminación de la A-7 en dirección a Málaga como el Corredor Mediterráneo (tren de alta velocidad y mercancías) dependen del Ministerio de Fomento. El trazado por la costa del tren permitiría, además, poder disponer de un servicio de trenes de cercanía desde Adra, hasta Almería y el Levante. Esto es esencial para nuestro día a día (depender menos del coche) y fundamental para la agricultura y el turismo.
Desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar entendemos que nos jugamos mucho en estas elecciones, no solo como ciudadanos españoles, sino también como vecinos de una comarca, nuestro Poniente Almeriense, con múltiples desafíos a la vista. Defender y posicionar mejor nuestra agricultura, por una lado; solucionar el problema del acceso a la vivienda y también lograr un turismo sostenible y respetuoso con el medio natural.
En esta línea trabajaremos para lograr repetir, y aumentar si cabe, el apoyo que nos manifestaron en las urnas en mayo pasado los vecinos. España necesita un verdadero gobierno de izquierdas, de justicia social, para migrar hacia un modelo productivo distinto, estable y que dé respuesta a la necesidad de creación urgente de empleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario