Los trabajos recogen tareas de limpieza, pintura, iluminación y re-asfaltado de accesos que mejoren el aspecto de estos espacios públicos, a la vez que faciliten las visitas a los familiares de los difuntos la próxima festividad de Todos Los Santos
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-: La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha, desde hace ya algo más de una semana, un Plan de Actuación y Acondicionamiento de cementerios del municipio que mejore la funcionalidad de las instalaciones y garanticen la conservación de estos espacios públicos, especialmente de cara al próximo 1 de noviembre, festividad de Todos Los Santos.
Los trabajos consisten en la limpieza y acondicionamiento de los caminos de acceso a estas infraestructuras, como es el caso del cementerio de El Ejido, en donde se ha limpiado de matojos y malas hierbas el arcén de la carretera que discurre entre la avenida de La Luz y el cementerio. De este modo, se facilitará el tránsito a las personas que tengan a sus difuntos enterrados en este lugar y que quieran visitarlos, a pie, en estos días.
De igual modo, se acondicionarán los accesos a los mismos con tareas de re-asfaltado, en El Ejido, y de parcheo, en el caso del cementerio de Balerma. También está previsto que se acometan mejoras en el alumbrado, tanto en los alrededores como dentro de los propios recintos y se realicen trabajos de pintura en aquellos lugares que lo requieran. También se habilitarán pasos de cebra en aquellas entradas a los cementerios que no dispongan de ellas y se volverán a pintar los que se encuentren en mal estado.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha destacado en este sentido que “se trata de una puesta a punto de todos los cementerios del municipio y para ello, se realizarán actuaciones encaminadas a mejorar el aspecto y la imagen que presentan los cementerios del municipio para garantizar su operatividad de cara a la próxima festividad de Todos Los Santos”. Asimismo, ha remarcado que “la finalidad de este plan es la de favorecer a los familiares de los difuntos el acceso a los recintos y ofrecerles todas las facilidades y garantías a la hora de visitar las tumbas y realizar la limpieza de los nichos”.
Escobar ha concluido diciendo que “desde su concejalía se velará por garantizar la calidad en todos y cada uno de los servicios que se prestan desde el Consistorio a los ciudadanos y que trabajarán, día a día, por mejorar este tipo de infraestructuras públicas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario