viernes, 21 de octubre de 2011

Níjar aprende a defenderse con una nueva disciplina de artes marciales


DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. Una vez más, la concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Níjar junto con el club deportivo Atalaya del Levante, ha querido ampliar la oferta de actividades deportivas incluyendo Taekwondo en la disciplina de artes marciales.
Este deporte es un aporte valiosísimo para la conducta de los más pequeños, canalizando los impulsos de los más hiperactivos y proporcionando seguridad y confianza a los más tímidos. Esta modalidad está dirigida a niños de entre 5 a 15 años.
El Taekwondo está dirigido a niños de entre 5 y 15 años con el fin de que esta práctica despierte en el niño, compañerismo y autodisciplina, a través de técnicas muy variadas basadas en el kárate.
Esta nueva disciplina es un deporte de combate que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada, sin descuidar la técnica de mano porque, aunque está muy restringido utilizarlas en competición, en esta escuela lo importante es que los más pequeños dominen y conozcan el buen uso de las artes marciales. se fomentan valores como, el respeto y la lealtad aprendiendo a dominar su cuerpo y luego su entorno, lo cual sirve para aumentar su autoestima.
Las clases se impartirá los miércoles y viernes de 17h a 19 en las instalaciones del Pabellón de deportes “Comarca de Níjar” en el polígono Santa Olalla, Allí mismo podrán inscribirse o llamar al teléfono 950 611356.
De esta manera el Ayuntamiento amplía y diversifica la oferta que se presenta a través de las Escuelas Municipales, satisfaciendo la demanda de actividades físicas y deportivas que tenemos en un municipio tan extenso como es Níjar.

No hay comentarios: