lunes, 31 de octubre de 2011

Unos 50 ‘Tour-Operadores’ de todo el mundo visitan Almería para conocerla como destino turístico


El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería está colaborando en la organización del Forum Internacional de Turismo ‘Post Tour Sol y Playa’, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, 30 de octubre, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y que atrae a unos 50 ‘Tour-Operadores’, agencias de viajes y portales online de todo el mundo, bajo el formato de ‘Fam Trip’.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha apoyado la iniciativa con su asistencia a la visita técnica que esta noche ha recorrido los hoteles de El Toyo. Se trata de una acción promocional que permite a Almería darse a conocer como destino y escenario idóneos para el turismo de reuniones o de ocio ante representantes del sector procedentes de países muy diversos.
En la jornada de hoy, una de las actividades programadas para los participantes ha sido una un visita guiada por técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, que han recorrido algunos de los lugares más significativos de la ciudad, como la Puerta Purchena, la Plaza Vieja o La Alcazaba.
Durante el transcurso de un acto de bienvenida celebrado en el Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo, para recibir a la delegación extranjera, el concejal de Turismo, Juan José Alonso, ha realizado un recorrido por los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Almería, desde las playas de El Toyo o Cabo de Gata hasta los rincones del casco histórico, el turismo deportivo y de congresos, haciendo hincapié en la puesta en valor del Centro Polivalente de El Toyo, o el turismo gastronómico. Además, se ha referido a los atractivos de Almería como “una ciudad en la que perderse por un casco histórico lleno de callejuelas y lugares con encanto, presidido por la Alcazaba”. Asimismo, ha hecho referencia a la amplia oferta deportiva o a los recursos de interés como la Casa del Cine o los Refugios de Langle.
Ante la audiencia de profesionales del sector, Juan José Alonso no ha querido dejar pasar la oportunidad para recomendar la oferta de Almería como destino de convenciones y ha mencionado el Centro Polivalente de El Toyo, recientemente equipado como centro de congresos, rodeado por cinco hoteles y junto a la playa y a un campo de golf. “Me pregunto”, ha dicho, “si hay mejor lugar en Europa para celebrar un congreso, disfrutando de nuestro sol y nuestro clima prácticamente los 365 días del año”.
Finalmente, el edil ha hecho un llamamiento a los ‘Tour-Operadores’ y agencias internacionales para que sitúen a Almería como un destino en valor. “Guardarlo y protegerlo para que el uso no lo degrade, pero aprovechad para que quienes nos visitan de un modo respetuoso, puedan disfrutarlo y contarlo al mundo”, ha concluido.
En el acto ha estado presente también el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, que ha subrayado que “la verdadera diferencia de la provincia de Almería respecto al resto se basa en la diversidad de paisajes, en las peculiaridades de su territorio y en la amplia gama de posibilidades de ocio que se ofrecen en las diferentes comarcas turísticas de la provincia. Almería disfruta de 3.500 horas de sol al año y el cielo más limpio de Europa, donde se pueden ver la luna y sus paisajes, por ejemplo desde el Desierto de Tabernas”.
La contribución del Área de Turismo también consiste en facilitar material promocional de Almería, como la guía de bolsillo en inglés, donde el turista puede recibir información general de la ciudad y de cómo llegar, cómo moverse y orientarse en ella y, sobre alojamiento y oferta gastronómica; así como de los atractivos para cada momento del año, documentación comercial, información sobre las visitas turísticas guiadas y los servicios en general que se ofertan al visitante.
También se ha entregado a los asistentes el cd-rom de Congresos, con una información muy completa para los ‘Tour-Operadores’ que tengan previsto celebrar una convención en Almería. Es una herramienta muy eficaz que ofrece la documentación específica para atraer al turismo de negocios, con datos sobre la dotación hotelera, número de salones de reuniones o aforo de los mismos.
En total, medio centenar de ‘Tour-Operadores’ y empresarios turísticos procedentes de los cinco continentes han elegido Almería, El Toyo y Cabo de Gata, dentro del ‘Post Tour Sol y Playa’ del Fórum Internacional celebrado en Málaga, para propiciar contactos comerciales entre agencias y empresario andaluces. Este ‘Fam Trip’ es un viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que los mismos se familiaricen personalmente con el producto que venden o que van a vender en un futuro. Twitter @LaEdicin

No hay comentarios: