domingo, 13 de noviembre de 2011

CONCIERTO TRIUNFAL DE O’FUNKILLO DE MAS DE DOS HORAS EN LA SALA CIBELES

El grupo invitado de la noche fue la banda de Adra, Zofalito Funk

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Noche de rock en la Sala Cibeles con gran ambiente. El jueves actuaba la banda sevillana O’Funkillo presentando los temas de su último disco Sesión Golfa. Antes los abderitanos Zofalito Funk calentaban el ambiente con un recital donde dejaron constancia de su potencial cuando están sobre un escenario. Este grupo de Adra hizo ocho temas en Cibeles, comenzando con ‘Buen rollito’ para luego hacer ‘No podemos’, ‘Funk de huevo’, ‘Buscando la melodía’, ‘Te invito a mi zofalito’, ‘Nena’, ‘Oh funky’ y cerraron con ‘Un verano, una bala y un disparo’.

Pero la noche solo acaba de empezar porque sobre las once y media de la noche hacía su aparición la banda sevillana O´Funkillo capitaneada por Pepe Bao junto a Andreas Lutz y Rafa Kass. Fue apoteósico comprobar como sus fans y seguidores se emocionaban al comprobar que siguen juntos.

A lo largo de dos horas y media, fueron desgranando algunos de los temas más conocidos de la banda con otros temas del nuevo disco Sesión Golfa. Lo que está claro que no dejaron indiferente a nadie con un concierto donde se entregaron al máximo, y donde el público los acogió con mucho cariño desde el principio. A lo largo de un extenso repertorio de más de 20 canciones, la banda sevillana hizo temas conocidos como Nos vamos pal’Keli, El Mármol y también El Planeta Aseituna.

Lutz no paraba de animar al público, y a cambio, exigía ruido ambiente y cuernos para adornar la estampa. Bajo ese fondo sonaban En el planeta aseituna” y “En El Campito”. El show, ya convertido en algo imprevisible, dio otro giro inesperado con las versiones de dos de sus influencias directas. Primero, el “Pata Palo” de su colega Raimundo Amador. Casi al final del largo concierto, la sorpresa llegó al escenario. Alba Molina que acompaña a Andreas Lutz, cantaba una canción y dejaba a todo el público atónito.

Ha pasado una década desde aquel álbum debut homónimo. Luego llegarían En el Planeta Aseituna [2003] y No te cabe ná [2005], éste último recibió el premio al mejor álbum de rock alternativo en los Premios de la Música 2006. Tras aquel subidón, entre 2006 y 2007, estando en lo mejor de su carrera, brotaron los malos rollos entre sus miembros y se disolvieron. Superadas las discrepancias, el grupo sevillano ha regresado para celebrar los diez años de carrera.

No hay comentarios: