A través de un procedimiento abierto y transparente se han dado de baja 10 vehículos y se han adquirido 5 nuevos
La adquisición de futuros vehículos se realizará a través del depósito municipal con coste cero para las arcas municipales
LAEDICION.NET.-D.M.-El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno la contratación del suministro de cinco vehículos de renting que va a suponer un ahorro para las arcas municipales del 43.24 %.
El portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha detallado que “se ha realizado un estudio exhaustivo de las necesidades reales de vehículos que tiene al Ayuntamiento y se ha abierto un procedimiento totalmente transparente para buscar la mejor oferta”.
Una vez analizada la necesidad de la flota de vehículos se han dado de baja diez coches con un coste mensual de 4.057,51 euros, lo que supone un ahorro al año de 48.690 euros. Por otra parte, se han adquirido cinco nuevos vehículos, dos para Agricultura, dos para Urbanismo y uno para el servicio de notificación, que cubren las necesidades de todas las áreas municipales con un coste de 1.755,61 euros mensuales, lo que al año supone 21.067 euros y que se traduce en un ahorro del 43.27%.
Rivera ha detallado que de cara a la exigencia de futuros vehículos en función de las necesidades que puedan surgir, “se ha acordado realizar la operación a través del depósito municipal con aquellos coches abandonados en la vía pública. El Ayuntamiento los está adquiriendo para poder realizar el cambio de titularidad y ponerlos al servicio de las distintas áreas, lo que reducirá la flota de vehículos en renting”.
Uniformidad Policía Local
En la misma línea de transparencia y ahorro marcada por el gobierno local, se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de la contratación del suministro de la uniformidad de invierno para la plantilla de la Policía Local por un importe de 27.557,72 euros. Han sido cinco las empresas que se han presentado pero finalmente se ha optado por la propuesta presentada por El Corte Inglés en base al pliego de condiciones que ha valorado en un 70% la oferta económica y en un 30% la calidad de los uniformes.
El concejal ha señalado que “además de abaratar costes los agentes van a disponer de un vestuario de gran calidad tal y como se ha podido comprobar con las muestras enviadas al Ayuntamiento para su evaluación”. De igual modo apunta que “se ha realizado un procedimiento limpio y transparente en el que han participado los propios policías en la elección de prendas, algo que contrasta con el oscurantismo de épocas anteriores. Así, por ejemplo, la cazadora tendrá un coste de 114.22 euros cuando se llegó a pagar 220 euros, lo mismo ocurre con la camisa de manga larga con un precio de 14.22 euros frente a los 34 euros anteriores o las botas con un coste actual de 62.13 euros cuando se llegó a pagar hasta 95 euros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario