
La deriva política le hace meterse en política con la intención de hacer las cosas por él mismo en lugar de esperar a que otros las solucionen, por eso se afilia a UPyD por ser el partido que más se asemeja a sus planteamientos políticos y filosóficos pero sin la menor idea o expectativa de que algún día se acabaría presentando a unas elecciones.
©Daniella Montenegro
El actual sistema electoral le parece un problema que aleja a los políticos de los ciudadanos, y espera que en las elecciones del 20N, su partido consiga una buena representación en el Congreso de los Diputados, porque sus principales objetivos son contribuir a paliar el paro con medidas que promuevan la creación de riqueza y sobre todo reducir o racionalizar el gasto, sobre todo en las instituciones políticas que se abusa de ‘coches oficiales y otras cosas prescindibles’.
Alejándose de las políticas localistas, Raya aboga por los Estados Nación en un mundo globalizado, ya que estos son a su juicio los que nos han llevado al grado de riqueza y bienestar en que vivimos.
La agricultura en Almería a nivel productivo está bien, con calidad y garantías sanitarias, pero a nivel de comercialización, no solo en Almería, si no a nivel general, está muy mal, las cadenas de comercialización están limitando los rendimientos y eso es lo que hay que modificar.
Por otro lado, José Luís Raya nos habló sobre los factores necesarios para combatir el paro, una de las medidas por las que UPyD apuesta es por la del contrato único. Aseguró que ningún ciudadano con sentido común puede confiar ahora en la palabra de ETA después de haber incumplido reiteradamente.
Y para finalizar estimó que un buen resultado en las elecciones del 20N un parlamento en el que se empiecen a tomar en consideración las cosas importantes para el país, por lo que necesitamos cambiar la ley electoral, establecer una ley que regule el mercado laboral, eliminar las duplicidades y racionalizar el gasto institucional. Conseguir que después de las elecciones “se empiecen a hacer los cambios estructurales que este país necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario