LAEDICION.NET.-D.M.- La iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera “Jugando en el Parque” ha resultado todo un éxito. Ha habido una gran participación en todas las actividades que de juego infantil que se organizaron para el pasado fin de semana. Las actividades estaban enfocadas para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Con la intención de darle un nuevo enfoque y desde otra perspectiva a los tradicionales encuentros infantiles, se organizaron por un lado actividades de juegos que tuvieron lugar en el Paseo de los Pueblos (donde se ubica el mercadillo) el sábado 29 a partir de las 11 de la mañana y en la Venta del Viso el viernes a las 16:30 de la tarde en la Plaza de la Pintura aunque ésta tuvo que ser interrumpida por la lluvia.
Entre las actividades que se propusieron destacó la realización de juegos tradicionales como carreras de sacos, relevos, comba, la cuchara, futbolín humano etc. También habrá talleres de maquillaje y globoflexia. Todas las actividades contarán la guía y la supervisión de monitores. Una de las actividades más exitosas fue la comba, junto al taller de fútbol.
Con esta iniciativa, que casi con toda seguridad (dado el éxito cosechado) se volverá a repetir se pretende animar a los más jóvenes a que jueguen al aire libre y se relacionen con otros niños de su edad en el contexto de los juegos tradicionales. Desde la Concejalía de Juventud, su responsable Javier Morales destaca la gran participación en estas actividades lúdicas infantiles que suponen una excelente oportunidad para recuperar actividades de juego tradicional en las que los niños se divierten al aire libre.
En un contexto como el actual; en el que cada vez los niños dependen más para su diversión del ocio electrónico y de la televisión cobran especial relevancia actividades de esta naturaleza encaminadas a fomentar el ejercicio físico al aire libre, la imaginación y la relación entre los niños mediante juegos tradicionales. Juegos que hasta hace algunos años era habitual ver en cualquier calle y en cualquier barrio y que por desgracia se están perdiendo como también se están perdiendo los beneficios que aportaban al desarrollo de los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario