
* “Con el PSOE Almería ha alcanzado cifras históricas de paro y hay muchas familias almerienses que se encuentran en una situación límite y desesperada”
LAEDICION.NET.-D.M.-El candidato número 1 del PP de Almería al Congreso de los Diputados Rafael Hernando ha afirmado hoy, tras conocer los datos de paro que sitúan a la provincia de Almería con 74.679 desempleados, que las políticas socialistas llevadas a cabo por Zapatero y Rubalcaba son “una máquina de destrucción de empleo” ya que con ellos en el Gobierno “Almería ha alcanzado cifran inimaginables de paro, lo que ha llevado a un gran número de familias a estar en una situación límite y desesperada”.
Hernando afirma que es una buena noticia que el paro haya descendido este mes en nuestra provincia en 436 personas, lo que supone un 0,58%, sin embargo, si lo comparamos con el mismo mes del año pasado esa bajada fue del 3,07% lo que supuso que 1.818 personas salieron de las listas del paro, una cifra muy lejana a la que hoy hemos conocido. Y si nos remontamos al mismo mes pero en 2004 el número de parados era de 15.421, lo que viene a demostrar que “el Partido Socialista ha condenado a nuestra provincia al paro masivo, quintuplicándolo” y que “después de estar tres años intentando culpar a otros y negando la crisis, los únicos culpables de los 74.679 desempleados son Zapatero y Rubalcaba”.
El candidato al Congreso ha lamentado que el gobierno socialista esté desaparecido mientras miles de almerienses pierden su puesto de trabajo, y ha señalado que “los mismos responsables con las mismas políticas sólo pueden conseguir el mismo resultado: más paro”.
Para Rafael Hernando, los datos de paro que hemos ido conociendo todos estos meses vienen a demostrar “el fracaso de la reforma laboral y la política económica del PSOE”.
El candidato popular afirma que frente al engaño de los socialistas el PP no va a perder el tiempo y se va a centrar en su única obsesión, “crear empleo”.
“Estamos preparados para llevar a cabo un cambio profundo con el que generaremos confianza, volveremos a poner en marcha la economía, y daremos a España y a Almería la estabilidad y la confianza que merecen. Para ello, Mariano Rajoy y su equipo de gobierno harán una política desde la unidad, la moderación, llamando a todos los agentes económicos y sociales, así como a los partidos políticos y a la sociedad en general”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario