sábado, 5 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene dos personas por un delito de robo con fuerza en la cosas

 Las detenciones son el resultado de la investigación mantenida por la Guardia Civil, tras la detención del primero de los autores el pasado mes de mayo.

 Como resultado de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil logran recuperar la moto acuática y el remolque, sustraídos en la localidad de Águilas.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- La mañana del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Viorel T., de 42 años de edad, y de Juan Francisco S. P., de 40, ambos con domicilio en la localidad de Almería, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de Águilas (Murcia).

La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Águilas (Murcia), por el robo cometido en el interior de una vivienda de la localidad, de cuyo interior sustrajeron un remolque y una moto acuática, marca Yamaha.

En una primera fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron la detención de Ventsislav T. R., como presunto autor del robo, quedando la investigación abierta para la posterior localización de los objetos sustraídos, así como la detención del resto de autores.

En un primer momento, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que la moto acuática, podría encontrarse en la localidad granadina de Caniles, si bien no se descartan otras vías de investigación en esta provincia.

Como resultado de esta actividad, los agentes de la Guardia Civil, confirman la presencia de la moto acuática en la provincia de Almería, en la Comarca del Alto Almanzora, centrando sus esfuerzos en la localización de la misma.

Con el fin de localizar la moto acuática, la Guardia Civil establece diferentes puntos de identificación de personas y vehículos, a lo largo de la carretera A-334, procediendo a dar el alto a dos vehículos, un turismo y una furgoneta.

Los agentes identifican a ambos conductores, comprobando que ambos viajaban juntos, transportando en el interior de la furgoneta, una moto acuática, de las mismas características que la sustraída, comprobando que carecía de matrícula y la placa del número de bastidor había sido arrancada.

La Guardia Civil realiza diferentes trámites para localizar el origen de la moto acuática, logrando distinguir que era la moto sustraída en Águilas el pasado mes de mayo, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de Viorel T. y de Juan Francisco S. P., como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil recuperan el remolque en el interior de una finca en la localidad de Fines, donde la moto había permanecido guardada y tapada con plásticos hasta el día de las detenciones.

Al detenido Juan Francisco S. P., le constan detenciones anteriores por un delito contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería). Twitter @LaEdicin

No hay comentarios: