sábado, 17 de diciembre de 2011

Detenido por apedrear a vehículos que circulaban por la autovía A-7

En pocos minutos el detenido provocó daños en tres vehículos que circulaban a la altura del Km. 411 de la autovía estando a punto de provocar un grave accidente La rápida actuación de la Guardia Civil permite detener al autor cuando intentaba cometer un nuevo hecho al sorprenderlo con una piedra en sus manos
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Como resultado de un operativo iniciado a mediados del pasado mes, y en el que han participado un importante número de efectivos de la Guardia Civil, a últimas horas de la noche de ayer, agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería) proceden a la detención de J. T, de 28 años y vecino de Almería, como autor de 5 delitos de daños y contra la seguridad del tráfico, además de una falta de daños. El detenido utilizaba cascotes de hormigón de grandes dimensiones que arrojaba desde los puentes peatonales que cruzan la autovía, ocasionando importantes daños en los vehículos a los que alcanzaba, motivo por el que estuvo también a punto de provocar graves accidentes de circulación. El aviso de tres usuarios a la Guardia Civil, sobre las 23’30 horas de ayer, comunicando que, al circular con sus vehículos a la altura del Km. 411 de la autovía A-7 con dirección a la capital, una persona les ha arrojado piedras desde un puente peatonal ubicado sobre la autovía, causándoles importantes daños en sus vehículos e incluso lesiones, pone en alerta a los agentes que de inmediato acuden al lugar, activando a la vez el protocolo de servicios.
Los usuarios, al recibir los impactos de las piedras, habían tenido serios problemas para mantener la conducción sin ocasionar un accidente de graves consecuencias, sufriendo daños dos turismos y la cabeza tractora de un camión articulado. Rápidamente llegan al lugar los componentes de una de las patrullas de la Guardia Civil alertadas, advirtiendo los agentes a una persona asomada al puente peatonal cercano que cruza la vía, a la altura del carril derecho (dirección Almería), con una piedra de dimensiones considerables en las manos. Esta persona, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, arroja la piedra y abandona precipitadamente el lugar campo a través, iniciando en ese momento los agentes su seguimiento a pie, dificultado por la oscuridad de la noche y lo desigual del terreno, no obstante consiguen finalmente darle alcance tras un corto recorrido, procediendo a continuación, tras la identificación de J. T, a su detención y traslado a dependencias oficiales. En la inspección ocular, que a continuación realizan, los agentes de la Guardia Civil observan los importantes daños ocasionados en distintas partes de los tres vehículos, a la vez que encuentran cascotes de hormigón de distintos tamaños, esparcidos por la calzada. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando la implicación del detenido en hechos de similares características. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería).

No hay comentarios: