viernes, 30 de diciembre de 2011
LA "CULPA", DE JORGE JAVIER Y CÍA. "Sálvame" chafa los planes de Telecinco para sobreponerse al boicot
DANIELLA MONTENEGRO.- MUCHASCASAS.NET De poco ha valido que en las últimas semanas rebajase el tono de sus programas. Tras el boicot a La Noria, con la consiguiente fuga de anunciantes, el mayor temor a corto plazo de Telecinco era el número de sanciones que podía recibir otros de sus buques insignia. Finalmente, el sexto informe del Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia ha estimado imponer 14 sanciones al programa Sálvame, con lo que Telecinco multiplica por 7 el número de quejas recibidas por Antena 3, y por 14 las de La Sexta, las otras dos cadenas penadas.
Mal empieza el año Mediaset a pesar de planear un cambio de rumbo en sus programas. Ya que no sólo La Noria cambia su estructura para estar precedido de un debate relegando los contenidos habituales del programa de Jordi González al late night. En los últimos tiempos no ha sido extraño ver a Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, presentadores de Sálvame, procurando evitar que sus colaboradores pronunciasen palabras malsonantes así como las escenas subidas de tono.
No hay que olvidar que Sálvame se emite en horario protegido, pero antes y ahora. Sin embargo, ha sido a raíz del boicot a La Noria y tras la filtración a El Mundo de las 12 sanciones provisionales -pendientes entonces de resolución- que no se optó por rebajar el tono. Así, junto con la campaña de apoyo a las marcas, prentendía lavar su imagen de cara a reconquistar la publicidad.
Pero el informe conocido este lunes a través del diario de Pedrojota Ramírez, puede haber truncado los planes de Mediaset. Y es que según los datos de este informe de las 172 quejas recibidas desde que se publicase el último 118 corresponden a Telecinco, prácticamente la totalidad de ellas (116) a Sálvame. Las demás se reparten entre la cadena de Planeta y La Sexta. Además, la mayoría se deben a cuestiones relativas al comportamiento social, seguidas de contenidos sexuales y de temática conflictiva y violencia.
El nerviosismo en Mediaset con esta resolución que daña notablemente su imagen en momentos especialmente delicados para la cadena se ha dejado notar rápidamente. Y es que, desde Telecinco
aseguran que "Antena 3 y La Sexta abusan de su posición de dominio en el Comité de Autorregulación para inflar artificialmente las sanciones de Sálvame", ya que a su juicio "han sido aceptadas en mayor número este año coincidiendo con la pérdida del voto de Cuatro en la Comisión Mixta tras su adquisición por parte de Mediaset España. Esta última maniobra supone un nuevo escalón en la desleal pinza de acoso y derribo que Antena 3 y La Sexta mantienen en los últimos años". Sea como fuere, de lo que no hay duda es de que las marcas no recibirán positivamente la noticia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario