miércoles, 28 de diciembre de 2011
Sáenz de Santamaría arropa a la almeriense Carmen Crespo nueva delegada del Gobierno en su toma de posesión
María del Carmen Crespo Díaz, alcaldesa de la localidad almeriense de Adra desde el año 2003, ha tomado este lunes posesión como nueva delegada del Gobierno en Andalucía en un acto presidido por la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y al que han asistido numerosos diputados y concejales.
En su intervención, Sáenz de Santamaría ha destacado de Crespo su “brillante trayectoria política” en distintos ámbitos de reponsabilidad y su “capacidad de entendimiento”, en una coyuntura que requiere “aunar esfuerzos y voluntades” para superar la crisis económica.
Sáenz de Santamaría ha insistido en que la delegada del Gobierno ha de convertirse en el “nexo de unión” entre el conjunto de las administraciones públicas y los ciudadanos. “Va a ser un puntal decisivo para conocer las necesidades de los andaluces”, ha afirmado.
En presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la ‘mano derecha’ de Rajoy ha reiterado que la “gran prioridad” del Gobierno será “crear empleo” y ha aludido a la tasa del 31 por ciento de paro que tiene esta comunidad.
La vicepresidenta ha aludido al decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará este viernes con medidas para la contención del déficit y actualizar las pensiones en 2012 tras la congelación aprobada este año y ha afirmado: “No es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis”.
Por su parte, María del Carmen Crespo ha asegurado que la labor que Rajoy le acaba de encomendar es “compleja” y que afrontará el reto con “lealtad, humildad y responsabilidad para trabajar por todos los andaluces”.
Tras reivindicar su vocación municipalista, Crespo ha tendido “la mano al diálogo” a todas las administraciones públicas y especialmente a la Junta de Andalucía. “De todos depende el bienestar de esta tierra”, ha recalcado. La nueva delegada del Gobierno también se ha marcado como reto “recuperar el protagonismo perdido de Andalucía y España en Europa”.
Junto a la ministra, María del Carmen Crespo ha estado arropada por el presidente y el secretario general del PP-A, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente; los alcaldes Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Teófila Martínez (Cádiz), Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Almería), Francisco de la Torre (Málaga), Ángelez Muñoz (Marbella) y Pedro Rodríguez (Huelva); la plana mayor del grupo del PP en el Parlamento y el Ayuntamiento de Sevilla; el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el obispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el defensor del Pueblo, José Chamizo, entre otros.
También han asistido al acto el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; los ex delegados del Gobierno en Andalucía Alfonso Garrido, Amparo Rubiales y Luis García Garrido; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario