lunes, 30 de enero de 2012
El concejal de Cultura entrega hoy lunes los premios a los ganadores del concurso “La Infancia por la Paz y la Tolerancia”
La XII edición del concurso ha contado con la participación de más de 400 alumnos de primaria de la capital
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura, ha convocado un año más el ya tradicional concurso de poesía infantil “La Infancia por la Paz y la Tolerancia”, con la colaboración de la Asociación Cultural “El Balneario”. Será la XII edición del concurso, en el que han participado alumnos de cuatro colegios de Educación Primaria de Almería, en concreto, Stella Maris, La Salle Virgen del Mar, CEIP Arcángel y CEIP Ginés Morata. De todos ellos se han presentado 454 poesías, que versan sobre la paz y la tolerancia y que optan a uno de los 9 premios a repartir, consistentes en un lote de libros para los centros y un diploma a cada joven autor.
El acto de entrega se realizará el próximo lunes 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en el anfiteatro de La Rambla a las 11.00 horas. Estará presidido por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, que estará acompañado por la escritora Concha Castro Rodríguez, promotora de “Tambores por la Paz”, Ricardo Martínez Asensio, presidente de la Asociación Cultural El Balneario, y José Luis López Bretones, director del Centro de Arte Museo de Almería (CAMA). Allí se reunirán más de mil alumnos de 9 centros educativos de la capital. Esta gala estará acompañada también por la compañía ‘La Duda Teatro’, que amenizará la cita con una pequeña representación teatral al comienzo.
El Área de Cultura y Educación quiere agradecer la participación de todos los Centros Educativos, tanto los participantes como los que asistirán al acto el próximo lunes. El concejal Ramón Fernández-Pacheco insiste en la importancia y necesidad de involucrar a los pequeños en este tipo de actividad desde primera hora, ya que no solo fomentan la educación sobre la paz y la convivencia, sino que además hacen que los alumnos se interesen por la poesía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario