lunes, 23 de enero de 2012
El Patronato de Turismo presenta el vídeo que promocionará Almería en todo el mundo -
Grabado desde el cielo y la tierra, “sintetiza la oferta turística de toda la provincia y las mil y una opciones que ofrece cada comarca”
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO.-El Patronato de Turismo presentó el nuevo video con el que se promocionará a nivel turístico la provincia de Almería en el resto del mundo. Y lo ha hecho en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) aprovechando la celebración de los actos institucionales del ‘Día de la Provincia’ en el ‘stand’ de este organismo. El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el Vicepresidente, Javier A. García, han estado presentes en la ‘puesta de largo’ de este “impresionante e inmejorable” montaje audiovisual que sintetiza la oferta turística de toda la provincia y las mil y una opciones que ofrece cada comarca”.
El vídeo de ‘Costa de Almería’ ha logrado reunir en 5’.05’’ los ocho segmentos que pretende promocionar el Patronato Provincial de Turismo y todas las comarcas de la provincia:
SEGMENTOS
o Turismo Cinematográfico.
o Turismo Activo
o Turismo Natural
o Turismo Sol y Playa
o Turismo Monumental
o Turismo Tradicional
o Turismo Rural
o Turismo Golf
COMARCAS
o Los Vélez
o Almanzora
o Alpujarra
o Río Nacimiento
o Filabres-Alhamilla
o Cabo de Gata
o Andarax
o Poniente
o Levante
El Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha destacado el impulso que va a suponer este video para el turismo almeriense, ya que va a llegar a millones de personas puesto que además de los medios tradicionales también se va a difundir a través de las redes sociales y de Internet. “En él mostramos la variedad de contrastes y la diversidad que ofrece nuestra provincia que es algo que ninguna más del resto de España puede ofrecer. En Almería se puede disfrutar a menos de una hora de distancia de Playas Virginales, Monumentos, Puertos de Montaña y de Golf”.
Por otro lado, Gabriel Amat ha querido agradecer la colaboración desinteresada de José Fernández ‘Tomatito’ para promocionar la imagen de Almería. “Los almerienses nos sentimos orgullosos de Tomatito y creemos que no había mejor forma de promocionar la cultura de nuestra provincia que contar con la presencia de nuestro mejor guitarrista en lo alto de la Alcazaba”.
Por su parte, Javier A. García, ha asegurado que este video da un paso más en la promoción de Almería porque por primera vez recoge las tradiciones populares de los municipios de la provincia y las singularidades que ofrece Almería. “Este montaje audiovisual es la prueba más fehaciente de que en Almería puedes vivir las cuatro estaciones en sólo dos días. Y es que en el mismo día puedes realizar senderismo en la montaña, esquiar en la ragua y practicar deportes náuticos”, ha detallado. Además, no sólo hemos recogido nuestro Patrimonio Turístico en él, también hemos querido dar a conocer cuáles son nuestras tradiciones y la riqueza agroalimentaria de nuestra provincia”, ha detallado.
Hay que destacar que la empresa responsable de esta producción ha sido la almeriense Helifilm, una joven empresa que está revolucionando el mundo de la seguridad, la publicidad y el cine gracias a su tecnología punta y las innumerables aplicaciones que permiten sus pequeños robots pilotados mediante control remoto y sus cámaras de alta definición.
200 horas de grabación
No ha sido un trabajo fácil. Y es que, se han necesitado de más de 20 jornadas de grabación para que este vídeo que finaliza con el slogan ‘Ganarás Mucho Perdiéndote en Almería’. Un total de 200 horas de grabación que se culminaron durante la mañana de ayer, con las tardías nevadas de esta temporada. Hay que destacar que se recogen más de 80 localizaciones de toda la provincia.
Desde Helifilm (www.helifilm.es), los responsables han querido destacar las numerosas anécdotas que se han ido sucediendo durante la grabación de este video promocional, desde la expectación creada por la presencia de Tomatito en la Alcazaba, hasta la gran polvareda levantada por el helicóptero teledirigido en la Catedral de Almería. @LaEdicin
Etiquetas:
ALMERIA,
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
FITUR,
FITUR 2012,
LA PROVINCIA DE ALMERIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario