viernes, 6 de enero de 2012
Gritos de sorpresa y silencios reverenciales al paso de las monturas reales en Huércal de Almería
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-:A la natural ilusión de los más pequeños por ver de cerca a aquellos de quienes esperan recibir sus deseos más preciados, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto con el placer de hacerse con el preciado tesoro de los suculentos caramelos lanzados al aire.
La cabalgata de este 2012 has dibujado el estupor y la sorpresa en numerosos rostros huercaleños, tanto de niños como de mayores, al paso de las monturas de los Reyes, tres espléndidos ejemplares de camellos encabezados por uno de color blanco.
Encabezando la cabalgata, el pasacalles de Mundo Mágiko con los muñecos de la tele bailaban al son de los pasacalles interpretados por la Banda de Música San José de la localidad, mientras animaban la espera por ver pasar, al alcance de la mano, las más tradicionales monturas en las que los Reyes Magos adornan nuestros belenes. Tras ellos, la carroza plena de pequeños pastores y pastoras del lugar, casi como pantalla para los protagonistas de este año, por igual las monturas que los jinetes.
Gritos de sorpresa en unos y silencios reverenciales en otros, nadie ha sido inmune al paso de sus majestades este nuevo año 2012, sobre todo por el magnífico camello blanco diestramente guiado encabezando el séquito real. El cierre de la cabalgata ha correspondido al carruaje cargado de regalos desde el que un paje lanzaba la última y efusiva tanda de caramelos para el disfrute de todos. Regalos que al término de la cabalgata, ya en la Plaza de la Constitución, han sido entregados por los Reyes Magos a numerosos niños y niñas de la localidad cómodamente aposentados en sus tronos. Pero no antes, como dicta la tradición, de haber desmontado ante el Belén viviente al que se han acercado a rendir homenaje al recién nacido y ofrecer los presentes que desde tan lejos han portado en sus alforjas: el oro, el incienso y la mirra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario