lunes, 30 de enero de 2012

Izquierda Unida censura el cinismo y la opacidad de Gabriel Amat y Eloísa Cabrera respecto a los gastos taurinos en Roquetas de Mar

LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin-El Grupo Municipal de IU Roquetas censura el cinismo de Eloísa Cabrera al pedir que IU demuestre unos gastos sobre los que se han negado a facilitar la información pese ha haberla solicitado, desde este grupo de la oposición, hace más de cinco meses. Recuerda que en el 2009 la Concejala estimó los mismos en 540.000 euros.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas, Ricardo Fernández, quiere criticar públicamente la actitud del Equipo de Gobierno del PP, “que está mal acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie le pida explicaciones”, y que con su negativa a informar a los grupos de la oposición da una “patada” a la Ley y a la Constitución Española. El Grupo Municipal se pregunta que “vergüenza quiere ocultar” Gabriel Amat al no querer dar estas cifras y censura el cinismo de Eloísa Cabrera al exigir que demostremos los gastos cuando se han negado, durante estos último cinco meses, a facilitarnos información alguna. Igualmente, gracias a un minucioso trabajo de recopilación, “hemos podido hacernos con algunos de los datos relativos al año 2011 y ya llevamos contabilizados 308.000 euros en facturas a lo que habría que sumar el mantenimiento por ejemplo de la plaza de toros o la vigilancia, servicio que nos cuesta 20.000 euros al año”. Y en contestación a las palabras de la concejala Eloísa Cabrera “si hemos dicho que el ayuntamiento gasta 500.000 euros en toros no es porque nos lo hayamos inventado, sino que nos hacemos eco de las declaraciones que realizó en julio de 2009, cuando ella misma cifraba esa inversión en 540.000”. Izquierda Unida considera que no se está gestionando bien el dinero de la ciudadanía en este sentido, “ya que más allá de lo que se haya recaudado el Equipo de Gobierno ha tenido una partida destinada a gastos de más de 300.000 euros y la ha arriesgado invirtiéndola en espectáculos para una minoría cuando se podría haber hecho mucho por impulsar el turismo, con el arreglo de aceras o parques, o la agricultura, con el arreglo de caminos rurales”. Para el portavoz de IU “el PP gasta el dinero público en una actividad cuanto menos polémica, como son las corridas de toros. Es un dinero que se podría dedicar a mejorar la ciudad o a crear empleo, ya que por ejemplo, con los 59.000 euros que se pagaron a El Juli por una corrida se podrían haber pagado tres sueldos anuales, con sus seguros sociales”. Ricardo Fernández considera que el Ejecutivo roquetero no atiende al conjunto de la ciudadanía, sino que satisface los gustos de una minoría. Exige al Eloísa Cabrera a que “se baje del caballo” y deje la arrogancia de lado, aceptando que hoy por hoy, los Toros no son la prioridad para mas de ocho mil Roqueteros en paro, que podrían conseguir un puesto de trabajo si el Ayuntamiento aportara estas cifras en inversión local y servicios públicos.

No hay comentarios: