lunes, 30 de enero de 2012
Eloisa Cabrera dimitirá en el Pleno si IU demuestra que se gastaron 500 mil euros en los toros de Santa Ana 2011
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin-Se cumplen diez años de la plaza de toros roquetera y cinco de su museo taurino. El alcalde Gabriel Amat; la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera; el arquitecto José Luís Salvador, y el gerente de la Plaza, Víctor Zabala, presentaban ayer en el Museo Taurino el proyecto de construcción de la sala de usos múltiples de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, que tendrá una inversión en torno a los cien mil euros, incluyendo en el acto imágenes en 3D del mismo.
Tendrá una capacidad para unas 150 personas, esperándose que esté finalizada para las próximas fiestas dela Virgen del Rosario, en octubre, si bien Cabrera desearía poder inaugurarla en la feria de Santa Ana, un plazo difícil de cumplir según el arquitecto del proyecto. Asimismo se dio a conocer la pagina web de la Plaza de Toros y el Museo Taurino, que incluye un video explicativo inmerso dentro de la propia web. Abarcará todos los contenidos que tienen a lo largo del año tanto la plaza de toros como el museo taurino.
También se presentaba el Ciclo 'El Toro en las Artes', con eventos, actuaciones, conferencias, mesas redondas y tentadero con un torero de renombre, como El Fandi, programados hasta el próximo mes de julio.
En este taurino marco la concejal Eloisa Cabrera anunció que dimitiría de su cargo si en el próximo Pleno municipal previsto para el 9 de febrero, el grupo municipal de Izquierda Unida demostraba que el equipo de gobierno había gastado medio millón de euros en festejos taurinos, como ha denunciado públicamente el portavoz de IU en el ayuntamiento, Ricardo Fernández.
100.000 euros para ampliar el museo taurino con una sala de usos múltiples para 150 personas.
“Reto 100.000 euros para ampliar el museo taurino con una sala de usos múltiples para 150 personas.
“Reto al concejal de IU a que demuestre que nos hemos gastado 500.000 euros en Santa Ana 2011, y si es así presentaré mi dimisión en el Pleno por vergüenza torera. El día 9 pondré a disposición mi cargo. Voy a darles todas las cuentas”, retaba la concejal a Izquierda Unida, en un marco tan torero como el del coso roquetero y utilizando la expresión “dimitiré por vergüenza torera”, alusión a la que respondieron los asistentes con aplausos.
La edil no quiso dar a conocer las cuentas en ese momento “ya que porrespeto institucional se dará la respuesta en el Pleno. No se puede acusar sin dar datos. Hay partidos que se tiran a la arena sin miramientos. Nosotros estamos siendo coherentes”, argumentaba Cabrera. Este anuncio hace pensar que escasas posibilidades tiene Izquierda Unida de ver cómo dimite Eloisa Cabrera, puesto que la concejal conoce los gastos invertidos en los festejos de Santa Ana del año pasado, cuya realización defendió a ultranza argumentando los beneficios que generaron para la ciudad, “porque por primer vez se puso el cartel de 'no hay billetes' en los tendidos de Sol, los más baratos. Más de 12.000 personas asistieron con carteles de primera a nueve euros la entrada. Hay afición pero no hay dinero, y el ayuntamiento asume el déficit”, mantuvo Cabrera. El alcalde Gabriel Amat le apoyaba señalando que sabía que iban a ser criticados por ampliar el museo construyendo una sala de usos múltiples en tiempos de crisis y que era consciente de la oleada anti taurina de organizaciones como Izquierda Unida. Nueva página web del Museo Taurino.
“La apuesta del ayuntamiento de Roquetas, del municipio, y yo diría que de la provincia de Almería, de una mayor parte de gente, por el mundo del toro, está totalmente clara. Yo respeto a toda aquella gente que no le guste y a toda aquella gente que apueste por otra cosa, lo respeto, pero también pido el mismo respeto para toda aquella gente que nos gustan los toros. Estamos en un país libre donde afortunadamente hay democracia. Vamos a seguir trabajando desde el ayuntamiento por mucho que a alguna gente no le guste y por mucha lata que dé alguna gente a la hora de llevar a cabo la fiesta taurina de Roquetas. Al ver que vamos a hacer la ampliación, algunos dirán 'con la que está cayendo cómo se meten a hacerla'. La vamos a hacer buscando la forma que cueste lo menos posible”, expresaba Amat. En este sentido se anunció que trabajadores municipales se emplearán en la obra. La programación del ciclo taurino 'El toro en las artes', se inauguraba ayer con la exposición de fotos 'Figura entre maestros', cedida por el museo taurino de Valencia, formada por las obras del mítico Cano, familiarmente 'Canito', un hombre que a sus 99 años de edad sigue en activo, autor de instantáneas antológicas que forman parte de la historia del toreo, como la de la muerte de Manolete en la plaza de Linares.
En febrero habrá una entrevista-conferencia con 'Espartaco'; en marzo un tentadero con El Fandi; en abril una muestra de vestidos de distintas épocas, “desde 250 años de antigüedad, como uno goyesco, exponiendo el de Mario Cabré” daba a conocer el gerente Víctor Zabala, finalizando el ciclo con la presentación en julio del libro 'Diez años del coso salinero', que rememora la primera década de la plaza de la ciudad. Más de 100.000 personas han visitado ya el museo, existiendo un acuerdo para que los 60.000 mayores del Inserso que llegarán en los próximos meses a Roquetas lo incluyan en su itinerario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario