jueves, 19 de enero de 2012

Jorge Javier Vázquez le manda un mensaje a Mila Ximénez: "Yo puedo no querer a alguien, pero por mi culpa no va a dejar de trabajar"

Su entrevista más sincera en '¡Qué tiempo tan feliz!': "Tengo 41 años y soy feliz y enamorado" LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO Cuando Jorge Javier concede una entrevista deja de ser el presentador malévolo y divertido de 'Sálvame' para convertirse en alguien serio, distante e incómodo. Así se mostró el 15 de enero de 2011 cuando se vio las caras con su gran amiga María Teresa Campos en '¡QTTF!'. Eso sí, el invitado habló, cosa rara, de su vida privada, de su padre, de homosexualidad y le mandó un mensaje velado a su 'desaparecida' compañera Mila Ximénez. El domingo, por fin, voy a visitarte a 'Qué Tiempo tan feliz!'. Pero yo quiero una entrevista a solas tú yo, como la que tuvo Ana Rosa. Esta fue la petición que el 8 de enero de 2011 le hizo Jorge Javier Vázquez a María Teresa Campos cuando la periodista se pasó, como cada semana, por el plató de 'Sálvame' en calidad de defensora de la audiencia. Y los deseos de Jorge Javier se cumplieron. El 15 de enero de 2011, '¡QTTF!' estuvo dedicado, casi en exclusividad a la figura del dueño del 'cortijo'. Aunque suelen verse cada semana y sus 'duelos' en 'Sálvame' suelen gozar de buena audiencia, la entrevista del pasado domingo tenía su 'morbo'. Para empezar, a la pareja le une un pasado común con luces y sombras. Uno de los primeros trabajos que tuvo Vázquez fue con la Campos en su 'Día a Día ' de T5. Eran muy amigos pero su relación se tensó cuando el se puso al frente del 'Aquí hay tomate' y tuvo que hablar (y criticar) a la que fue su jefa y a la hija de esta. Pero llegó 'Sálvame', Jorge Javier contrató a Terelu y todos tan contentos. Por otro lado, es raro escuchar a J.J. hablar de sí mismo. De hecho, se enfurece cada vez que algún espacio o revista intenta indagar en su intimidad. Famosa es ya, por ejemplo, su tensa entrevista en 'La Noria' cuando fue a presentar 'Supervivientes 2011' donde se mostró disgustado e impertinente. Es cierto que se puede interpretar esta actitud por un timidez extrema, como él se justifica, algo raro viniendo de un personaje capaz de vestirse de la Pantoja en directo. Pero aunque su semblante era poco menos que gélido, el 15 de enero de 2011, Vázquez no esquivó las preguntas más íntimas de la Campos. Para empezar, el presentador quiso hablar del ya mencionado momento en el que, el pasado 12 de enero de 2011, se quitó la ropa y se puso un vestido de Isabel Pantoja. La escena -justificada o no- fue divertida y ejemplificó el descaro y la intención de entretenimiento de J.Javier aunque fue (incomprensiblemente) criticada y se usa para atacar al programa. El presentador dijo: Jamás pensé que el que un tío se pusiera el traje de la Pantoja en televisión, formara tanto revuelo. Esto es una ‘gilipollez'. Me inquieta y me angustia que estemos creando una sociedad que se escandalice por estas situaciones. SU HOMOSEXUALIDAD, SU PAREJA Y LA HOMOFOBIA DE SU PADRE Uno de los grandes bloques de la entrevista giró entorno a la condición sexual de Vázquez y de su vida más íntima: Mª Teresa: ¿En el amor has sido vergonzoso?, ¿esperas que te ataquen o tomas la iniciativa? Jorge Javier: Siempre la tomo y siempre me va mal Mª Teresa: ¿A qué llamas tú ir mal? Jorge Javier: Mira, yo tengo 41 años y estoy feliz, puedo decir que sé lo que significa estar enamorado. Estoy encantado, surgió de repente después de buscarlo mucho. Mª Teresa: Algunos en vez de normalidad hacen exhibicionismo, y creo que no es bueno. Jorge Javier: Es una discusión que siempre tenemos tú y yo, ¿qué es hacer exhibición? No nos hemos dado cuenta de lo que ha cambiado este país, yo salía con miedo y pavor por los sitios de ambiente gay. Ahora se vive con total libertad. A mi padre nunca le pude decir nada, era de los que decía "yo prefiero un hijo muerto, a un hijo maricón". Esto se ha frivolizado, pero ha habido mucho sufrimiento detrás, y yo soy afortunado. "BELÉN ESTEBAN NO ESTÁ ACABADA. LE DEBO MUCHO" Mucho se ha hablado de la amistad entre Vázquez y su co-presentadora en 'Sálvame', Belén Esteban. Sobre ella, J.J. fue muy claro: Yo le debo mucho. Belén Esteban fue fundamental para el nacimiento de Sálvame, tuvo una trayectoria ascendente que culminó con las campanadas, y se ha mantenido estable en su popularidad, y no creo que esté acabada. Lo que es imposible es mantenerse en esos límites de popularidad. ¿QUE PASA ENTRE JORGE JAVIER Y MILA XIMÉNEZ? Pero 'La Campos' fue lista y, con mano izquierda, le coló al invitado, un tema polémico en 'Sálvame': la desaparición laboral de la colaboradora Mila Ximénez. Para quien no sepa de qué va la historia aquí va un pequeño resumen. El 23 de diciembre de 2011, la Esteban, llorosa, dijo que alguien a quien ella quería mucho le había dicho que su gran amigo Jorge Javier iba diciendo por ahí que ella (Belén) estaba "acabada" y que ya no quería trabajar a su lado. Vázquez, muy serio, sentenció: El otro día, alguien a quien quería mucho, y digo quería, quiso meter mierda entre Belén y yo. Y me duele porque es alguien a quien he querido mucho y a la que le debo mucho. Aunque todo hubiera sido verdad, no se debería haber contado. Aquí sólo había ánimo de hacer mal. Yo puedo trabajar con todo el mundo, menos con las malas personas. ¿Y Ximénez qué tiene que ver con todo esto? Pues bien, esa misma noche, durante el programa, Kiko Matamoros, escribió en su cuenta personal de Facebook, una sola palabra: Mila. Días más tarde, el mismo tertuliano, volvió a sacar el tema en la red y escribió el siguiente resumen de los hechos: A petición del respetable, paso a referir con brevedad y con concisión y precisión el conflicto JJ, Belen, Mila:1 Con motivo de la visita al Deluxe de la enemiga de Ostos, de cuyo nombre ni me acuerdo, Mila no se siente defendida ni por JJ, ni por los Kikos.2 Cabreada arremete contra todos los que considera que por acción u omisión hemos desacreditado tan demoledor testimonio (creo que mi obligación era decir al publico quien era la señora de marras) 3Comenta a Belen lo que según ella JJ había dicho de la Esteban 4 JJ, enterado por Belen, niega la mayor y afirma, públicamente, su intención de no volver a trabajar con quien considera mala persona. Hasta aquí lo que puedo y debo contar, por que la intrahistoria es para no dormir. El caso es que el 15 de enero de 2011, 'La Campos' le preguntó a Jorge Javier: Mª Teresa: Hace pocos días dijiste: "Yo no quiero estar con las malas personas", ¿retirarías eso? Jorge Javier: Yo puedo querer o no querer a la gente con que trabajo, pero no quiero que por mi culpa alguien deje de trabajar. Yo trabajo y he trabajado con gente que no me gusta pero no por ello voy a hacer que les despidan. Queda claro, pues que no está dispuesto a reconciliarse con Mila, que no la quiere pero que 'toleraría' sentarse a su lado en un plató. Lo que queda por saber es qué opina la periodista y qué decisión tomará porque ya hace casi un mes que no la vemos por Telecinco. El resto de la entrevista giró en torno al pasado en común entre ambos presentadores, de la época en la que él era un fan anónimo de ella, y, como colofón, Vázquez se lanzó a cantar con todo el equipo.

No hay comentarios: