domingo, 15 de enero de 2012

Los empresarios se muestran ilusionados durante su primera reunión con el Patronato

Los socios le dan la bienvenida a la Gerente y se ‘unen’ para potenciar el turismo en toda la provincia de Almería LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La ilusión de los empresarios socios del Patronato Provincial de Turismo ha protagonizado el primer encuentro que han mantenido con el Vicepresidente de Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y la Gerente, Natalia Díaz. Más de una treintena de socios de este organismo asistieron esta semana al encuentro que albergó el Salón de Plenos del Palacio Provincial para dar la bienvenida a la nueva responsable del Patronato y para perfilar las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la próxima semana y durante todo el año. El también Diputado de Turismo aprovechó el encuentro para presentarles a la nueva responsable del Patronato y para alentarles a trabajar unidos para lograr dinamizar el sector. “Vosotros tenéis que adquirir el protagonismo en el Patronato porque sois los que arriesgáis vuestro sueldo y el patrimonio. Nos tenéis que guiar por este camino que vamos a hacer juntos”. Javier A. García detalló que el ‘stand’ del Patronato de Turismo de Almería va a contar con 400 metros cuadrados repartidos entre área expositiva, con mostradores divididos según comarcas y segmentos turísticos, y área para presentaciones y eventos sobre la provincia. “Se trata de, una vez más, vertebrar toda la oferta turística almeriense, tomando como base a la institución provincial, desde la cual otorgar un rincón a cada una de las comarcas y municipios, lo más uniformemente posible, transmitiendo una imagen integral del destino”. Igualmente, Javier A. García detalló que se presentarán nuevas ofertas turísticas específicas para la temporada media y baja, como ejemplo del impulso de sistemas de calidad e innovación tecnológica en materia de turismo. “Esta estructura expositiva, que mostrará a Almería al mundo entero, contará con las condiciones óptimas que respondan a las necesidades reales de nuestra provincia en el marco de su promoción como destino turístico”. Debido al éxito obtenido el año pasado, se ha decidido volver a incluir uno de los elementos principales, como es el escenario, que contará con una ubicación excepcional dentro del stand del Patronato, y en el que los diversos ayuntamientos, organizaciones y empresas realizarán diversas presentaciones y actos de índole turística sobre la provincia de Almería. “El expositor será vuestra casa y estarán a vuestra disposición las salas de reuniones por si queréis cerrar acuerdos comerciales”, ha añadido. Por su parte, la Gerente se puso a disposición de los socios y empresarios de la provincia de Almería. Natalia Díaz expuso las actividades que alojará el ‘stand’ y aseguró que todas ellas son tan importantes, como las reuniones privadas que se mantendrán para atraer nuevas compañías aéreas, nuevos mercados y nuevos turistas. Los empresarios, los responsables de las Mancomunidades y los responsables de la Autoridad Portuaria y Aeroportuaria también tuvieron la oportunidad de hablar en una reunión en la que se tomó buena nota de sus sugerencias. Y es que, desde la promoción de las pymes, hasta nuevos contactos atraer turismo de cruceros y nuevos vuelos hasta la provincia.

No hay comentarios: