jueves, 23 de febrero de 2012
Condenado el concejal de Tráfico de Huércal de Almería denunciado por su Policía Local por conducir bebido
Arrojó una tasa de 0,68 mg por litro de sangre el juez le retira el carné 8 meses
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-.El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha condenado a Adolfo Martín Rodríguez, de 42 años, por un delito contra la seguridad en el tráfico al pago de una multa equivalente a cuatro meses de prisión menor (unos 800 euros) y la privación del carnet de conducir durante un periodo de ocho meses, por presentar en la primera medición 0,66 miligramos de alcohol por litro de sangre y, en la segunda, 0,68 miligramos, tras pasar un control de alcoholemia. También le condena al pago de una pena de 20 días de multa por una falta tipificada en el artículo 634 del Código Penal (faltar al respeto o consideración a la autoridad o sus agentes).
Hasta ahí la historia sería bastante común, pero es que se da la circunstancia de que Martín era en ese momento concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y que la denucia contra él fue puesta por la Policía Local del municipio que depende de él.
Según los hechos probados que aparecen en la sentencia, había sido la Guardia Civil quien había establecido el control cerca del barrio de Villa Inés, en Huércal de Almería. Fueron ellos quienes le dieron el alto y se percataron de que el conductor del vehículo presentaba indicios de haber consumido alcohol.
Por esta razón la Guardia Civil avisó a la Policía Local, para que fuera ella la que realizara la prueba al estar en el casco urbano de Huércal, y el resultado de la misma fue un positivo, mínimo, pero positivo.
La sentencia también recoge un pequeño incidente que viene a avalar el estado de embriaguez del conductor, que se encaró con los agentes de la Policía Local: “yo no soy un ciudadano más, que yo mañana soy concejal, te ordeno [dirigiéndose a uno de ellos en concreto] que te quites las bragas y me saludes cuando te hable”. A esto hay que unir que opuso resistencia cuando le dijeron que no podía coger el coche en ese estado, y él insistió en volver al mismo.
En el juicio, el concejal reconoció los hechos y aceptó la condena, dictándose sentencia en el mismo momento y que ya tiene carácter firme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario