jueves, 16 de febrero de 2012
El Alcalde dice que lo único que auguran las predicciones de Rafael Esteban (IU) es que como adivino “tampoco tiene futuro”
Rodríguez Comendador: “usar los pálpitos personales, los augurios y otras ocurrencias en el discurso político me parece algo descabellado”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha mostrado su sorpresa por las recientes declaraciones del concejal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, en las que, sin otro respaldo que su intuición personal, pronosticaba que abandonaría la alcaldía a mitad de mandato. Para Rodríguez Comendador, el uso de “pálpitos personales, augurios y otras ocurrencias es algo descabellado, porque las tribunas municipales están para exponer ideas, proyectos o iniciativas serias y fundamentadas y no para hacer numeritos de adivinación esotérica”.
En este sentido, el Alcalde ha invitado a Rafael Esteban a que centre su labor municipal en las tareas propias de la concejalía y no intente desempeñar labores de adivinación para las que ha demostrado no estar naturalmente dotado. “Lo más penoso de ver a Rafael Esteban pronosticando el futuro –ha dicho Rodríguez Comendador- es que sus errores en este campo dejan bien claro que si su porvenir como político no es esplendoroso, como adivino tampoco parece que lo tenga mejor, porque el pobre cada vez que anuncia algo se equivoca.” El Alcalde hace de este modo referencia a los pronósticos que realizó en su día el concejal de IU acerca de la “inevitable y segura” ruptura del pacto PP-GIAL en el anterior equipo de Gobierno Municipal, hecho que nunca llegó a producirse. “Yo respeto que cada cual haga la política que considere más oportuna o conveniente para los intereses de su partido, pero creo que no se puede faltar el respeto de los ciudadanos y de los medios de comunicación cuando se convoca una rueda de prensa para hablar de la actualidad municipal y se acaban ofreciendo comentarios y pronósticos que son más propios de un echador de cartas televisivo que de un concejal del Ayuntamiento de Almería.”
Contradicción
Para Rodríguez Comendador, que el alcalde de una ciudad como Almería pueda estar presente en los foros de decisión de ámbito nacional como el Senado, tiene siempre muchos más beneficios que inconvenientes. “Creo que no es necesario insistir en que para Almería es mucho mejor tener una representación directa, tanto en Madrid como en cuantos centros de interés pueda lograrse. Para nosotros eso es una ventaja indiscutible. Lo que es una contradicción –ha señalado el Alcalde- es la posición del señor Esteban, que antes me acusaba de no pelear por Almería fuera de la ciudad y ahora que puedo defender sus intereses en otros ámbitos, me critica también por ello.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario