domingo, 19 de febrero de 2012
El Ayuntamiento de Níjar insta a la Consejería de Obras Públicas de la Junta a que se pronuncie respecto al Puerto Seco del Municipio
El primer edil teme la negativa de la Junta a este proyecto decisivo para el futuro de Níjar
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El Ayuntamiento de Níjar ha registrado esta misma semana una consulta en la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, instándole a que se pronuncie expresamente sobre el futuro Puerto Seco que se ubicará en el municipio de Níjar. El motivo de esta consulta, según el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, es que “nos tememos que dada la respuesta de la Junta de Andalucía para el otro proyecto en la comarca como es el del Nazareno, se diga desde la Junta que tampoco se aprueba este proyecto de puerto seco, ya que nos han llegado rumores de la posibilidad de que se rechace”.
La actuación de la Zona de Actividades Logísticas en el paraje Rodenas es considerada desde el consistorio como decisiva para el futuro del municipio y creadora de puestos de trabajo porque “sería lamentable que se rechazase esta actuación que no tiene afecciones y que permitirá a Níjar convertirse en uno de los focos industriales de toda Andalucía” destacó Rodríguez.
Para el primer edil nijareño se están demorando las soluciones ya que hace varios meses que se aprobó provisionalmente el proyecto y ya se debería tener una respuesta “no vale que luego nos digan desde Obras Públicas que la superficie es muy grande o que no se justifica el proyecto”.
De hecho, una empresa importante ha manifestado su interés en desarrollar esa actuación y el organismo de Puertos de la Junta ha comprado parte de la finca para desarrollarlo.
La Zona de Actividades Logísticas cuenta con una superficie total de 350 hectáreas, de las que 200 corresponden a actuaciones públicas, siendo la primera fase a desarrollar de 100 hectáreas, a las que hay que sumar 150 de actuaciones privadas. Todo ello supondrá una inversión de más de 40 millones de euros y la generación de 800 puestos de trabajo en la comarca.
El Ayuntamiento de Níjar ha señalado estar dispuesto a luchar para que este proyecto, que lleva varios años en marcha, salga adelante por la importancia que tiene para la generación de tejido industrial en esta zona de la provincia y socialmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario