viernes, 24 de febrero de 2012
Empresas de Las Norias sufren la dejadez e irresponsabilidad de la Junta en la Balsa del Sapo
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que las empresas ubicadas en las cercanías de la Balsa del Sapo estén sufriendo también la “dejadez e irresponsabilidad” de la Junta de Andalucía, viéndose obligadas al cierre de su actividad ante la inundación de sus instalaciones. Unos problemas que vienen a sumarse a los que ya están padeciendo durante muchos años agricultores y vecinos de la zona que viven bajo la amenaza constante de avenidas en explotaciones y locales próximos al humedal.
Desde el gobierno local se responsabiliza a la administración andaluza de las graves consecuencias ocasionadas en Las Norias ante la continua subida del nivel del agua en la balsa. “El constante menosprecio de la Junta de Andalucía durante muchísimos años hacia un problema de máxima importancia está teniendo ya gravísimas consecuencias, no sólo para agricultores que desde hace años no pueden explotar sus tierras, sino también para viviendas y actividades económicas del núcleo de Las Norias”, ha lamentado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
De igual modo, el primer edil ha querido aclarar que todas las construcciones ahora inundadas en la zona se construyeron en base a las normas subsidiarias del Partido Socialista establecidas en el año 1986 y, en este sentido, ha pedido a la oposición, especialmente al PSOE y a IU, “seriedad, rigor y que se informen bien antes de hacer falsas acusaciones”, al referirse a la concesión de la licencia de obra que el centro de recogida y reciclado de plásticos ubicado en la zona, ahora obligado al cierre ante la inundación de sus instalaciones, obtuvo en el año 1991, previo informe favorable del edil socialista entonces al frente de la concejalía de Urbanismo. De esta manera, Góngora ha insistido en que dicha concesión fue otorgada antes de la aprobación del PGOU en 2002 y, también, mucho tiempo antes de que asumiera cualquier responsabilidad de gestión en el Consistorio.
Por ello, Góngora ha subrayado la necesidad de que la oposición “sea mucho más rigurosa y que no se dedique a construir argumentos sobre la demagogia, el populismo o, como en este caso, la mentira”, al tiempo que ha señalado que “es absurdo buscar responsabilidades en otro ámbito que no sea el de la Junta de Andalucía”.
Desde el gobierno local no se comprende por qué la administración andaluza jamás ha considerado este problema como prioritario, al no haber hecho todo lo posible por declarar las obras de emergencia, lo cual habría agilizado mucho los trámites para comenzar con las obras, evitando la licitación y la demora en el tiempo que ello conlleva. Góngora ha lamentado que “la Junta haya actuado de forma tan lenta en este asunto, demostrando su incapacidad para solucionar un problema que es de los más graves que existen en toda la Comunidad Autónoma andaluza”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario