martes, 21 de febrero de 2012
Lo auténtico
Estamos tan inmersos en los cambios que se están produciendo, para ver si ponemos las bases para salir de esta crisis, que está durando demasiado y que esta lastrando nuestra sociedad, que pasamos un poco por alto algunas cosas que son verdaderamente importantes y te impactan en lo mas hondo.
Me refiero a las declaraciones del periodista Gorka Landaburu en la Audiencia Nacional, donde contó como los de ETA le mandaron una carta bomba, cuya explosión le destrozó las manos, le dejó ciego del ojo izquierdo y le afectó la visión del derecho y la audición de ambos oídos, pero les dijo, allí en la sala de la Audiencia: “Os habéis equivocado, porque no me habéis cortado la lengua”. Y aunque siempre “hay que mirar hacia adelante” también que “los responsables paguen lo que tienen que pagar”.
Eso es auténtico y como este caso tenemos a muchas victimas que han mirado siempre hacia delante. Ver embarazada y llena de vida a esa luchadora sin límites que se llama Irene Villa es un “chute” de optimismo increíble, que hace mas que nunca que no olvidemos a los que no tuvieron “tanta suerte”. No podemos traicionarlos.
Pero lo auténtico también es que Amaiur existe, que ha obtenido siete escaños en el Congreso y tres en el Senado y es la quinta fuerza política presente en el Parlamento y la segunda formación política mas votada en el País Vasco. Demos tiempo al tiempo a ver por donde respiran, aunque ya se les percibe y fue en la comparecencia del nuevo Ministro del Interior en el Congreso.
Todo iba bien hasta que el portavoz de Amaiur habló del “Estado represor” y exigió “el fin de la legislación de excepción contra los presos políticos de ETA”. “Se le debería de caer la cara de vergüenza” le dijo el Ministro, “aquí no hay presos políticos. No les debemos nada, solo faltaría que les debiésemos algo porque dejan de matar. Son muchas las veces que los etarras engañaron”. Pues eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario