domingo, 12 de febrero de 2012
Rita gana la batalla judicial de "los bolsos"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, ha archivado la denuncia presentada por Compromís para que este órgano investigara si los bolsos que presuntamente recibiera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la trama Gürtel eran por su condición de primera edil. El decreto de archivo de Cabedo responde a la denuncia realizada después de que en el juicio de la "causa de los trajes" contra el Francisco Camps y Ricardo Costa se escucharan unas audiciones en las que Álvaro Pérez indicaba que iban a hacerle un regalo de Louis Vuitton a Barberá como cada año. La decisión del fiscal jefe supone un duro varapalo judicial para la formación nacionalista valenciana que en las últimas fechas había emprendido una dura campaña contra Barberá.
Cabedo argumenta que de la denuncia de Compromís se desprende que los hechos eran conocidos por el magistrado instructor del juicio, por el fiscal y por el magistrado presidente del jurado. Sin embargo, "nadie de los referidos halló indicios delictivos en los hechos referidos y al tiempo hay, es evidente, investigación judicial y juicio sobre ello". Pese a la contundencia del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la formación nacionalista no ha encajado bien la decisión judicial y ha criticado el auto de archivo de la denuncia presentada tras una de las sesiones del mencionado juicio en la que El Bigotes decía: "estoy en Louis Vuitton porque hay una cosa que no habíamos pensado. Llevamos cuatro años regalando a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle algo. Luego no nos da nada. No sirve de nada, pero tampoco jode. Voy a comprar un bolso de la colección nueva..."
Así, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha dicho que no le extraña el archivo de la denuncia teniendo en cuenta "el cambio de parecer de la Fiscalía General del Estado al no recurrir la sentencia que absolvió a Camps y Costa del delito de cohecho pasivo impropio". El edil de Compromís ha señalado que el Ministerio Fiscal "está para investigar la presunta comisión de delitos y no para servir a las estrategias de los partidos que gobiernan, antes el PSOE y ahora el PP". Ribó ha dicho no llega a entender "cómo en un único folio, el fiscal jefe se quita de encima la denuncia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario