miércoles, 14 de marzo de 2012
El PP considera prioritaria la mejora de la atención sanitaria en el Poniente
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La sede del Partido Popular en El Ejido ha acogido un acto para analizar en profundidad las principales deficiencias y necesidades sanitarias más urgentes en el Hospital de Poniente, principalmente en lo relativo a las carencias que padecen algunos pacientes, como los afectados por casos de diabetes, cáncer o fibromialgia.
En esta mesa informativa han participado la portavoz popular de Sanidad en Andalucía, Ana María Corredera, el portavoz del PP en Almería y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, el presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Almería y presidente del sindicato médico en la provincia, Nicasio Marín, la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento ejidense, Julia Ibáñez, así como representantes de varios colectivos afectados, como la asociación ‘@dipo’, de diabéticos del Poniente, la asociación ‘Alfiel’, dedicada a la lucha contra la fibromialgia en el municipio, y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en El Ejido.
Desde el Partido Popular se considera una cuestión prioritaria la mejora de la atención sanitaria en el Hospital de Poniente con el refuerzo de más especialidades. Estas carencias, así como el conocimiento de primera mano de los déficit en esta atención y de los principales problemas que padecen los habitantes de la comarca han sido los ejes sobre los que ha girado el encuentro, en el que el portavoz del grupo popular en la provincia de Almería y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho especial hincapié para trasladar a la portavoz de Sanidad del PP de Andalucía, Ana María Corredera, los principales problemas sanitarios y necesidades que padecen los habitantes de El Ejido y del resto de la comarca de Poniente. “Es una cuestión prioritaria y necesaria para los habitantes de la comarca que se refuerce la atención sanitaria en el Poniente con más especialidades, dado el gran número de personas que sufren enfermedades que no pueden ser tratadas adecuadamente”, ha subrayado el alcalde ejidense.
Sólo en la comarca del Poniente, existen 14.000 pacientes con diabetes que no cuentan con la atención necesaria en el centro hospitalario, algo que ocurre también con los enfermos oncológicos. En este sentido, desde el Partido Popular se recuerda que la consejera de Salud prometió que todos los hospitales comarcales tendrían una atención oncológica para que los tratamientos se pudieran realizar de forma más sencilla en todos los centros. En el caso del Hospital del Poniente la instalación de ese servicio estaba proyectada en la antigua zona de administración del centro y, sin embargo, aún no se han ejecutado estas obras tan necesarias, “a pesar de que la mitad de los casos de cáncer en la provincia se dan en la comarca de Poniente, ya que es donde reside la mitad de la población almeriense”, ha remarcado Góngora.
En el caso de los pacientes afectados por fibromialgia, sólo en el municipio de El Ejido la cifra asciente a los 2.000 casos, siendo más de 14.000 las personas que padecen esta enfermedad en toda la comarca y que, tampoco en este caso, cuentan con un un servicio de Reumatología adecuado y acorde a sus necesidades en el Poniente.
Sobre todos estos asuntos y deficiencias en la atención sanitaria el Partido Popular ha mostrado siempre especial sensibilidad, presentando de manera sistemática distintas iniciativas en el Parlamento Andaluz. “Mientras el PSOE se escuda alegando que los hospitales comarcales no pueden contar con este tipo de servicios y atenciones, desde el Partido Popular estamos convencidos de que se trata sólo de una decisión y de voluntad política el que el Hospital de Poniente se pueda reforzar con estas especialidades”, ha asegurado Ana María Corredera.
Desde el PP se denuncia, asimismo, la saturación que actualmente padece la sanidad almeriense que, en el caso por ejemplo del Hospital de Poniente, obliga a desviar más de 1.000 pacientes al año a otras clínicas privadas de la provincia, a los que hay que sumar otro millar que se deriva también del Hospital de Torrecárdenas en la capital.
Corredera ha recordado también que al principio de la legislatura la Consejería de Salud se comprometía a realizar unas inversiones en materia sanitaria y hospitalaria superior a los 163 millones de euros, de los que no se han invertido ni 20 millones. Por último, la portavoz popular de Salud en Andalucía ha mostrado su preocupación por la deuda que manteniene la consejería de Sanidad, estimada por el PSOE en unos 500 millones de euros, mientras que desde las filas populares se calcula, en base a la información obtenida por los proveedores que se encuentran pendientes de cobro por parte de la administración autonómica, que podría rondar la escalofriante cifra de los 2.000 millones, cifra ésta relativa a toda la Comunidad Autónoma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario