miércoles, 21 de marzo de 2012
Izquierda Unida de Roquetas de Mar: “Si las zonas naturales crían mosquitos, algunas urbanizaciones crían corruptos”
La formación denuncia el abandono del patrimonio natural del municipio.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Izquierda Unida de Roquetas de Mar continúa con su campaña por la localidad de un modo original y sostenible: está informando a la ciudanía de las distintas propuestas que contiene su programa electoral ‘a pedales’.
Distintos miembros de IU Roquetas, liderados por la candidata número 5 al Parlamento andaluz, la roquetera Belén Pérez, han visitado durante el fin de semana la zona de Las Salinas y Turaniana, dos ejemplos de la riqueza natural y patrimonial que se compromete a cuidar y respetar Izquierda Unida, con un compromiso, además, por “la recuperación del Paraje natural de Punta Entinas, cerrándolo definitivamente a los vehículos a motor y construyendo senderos ciclopeatonales; la aprobación definitiva del PORN: proteger el patrimonio de la zona, construir un puesto de observación de aves y desplegar un programa de actividades y formación en la naturaleza.
“Todo esto frente a la amenaza que supone el PP de Arenas y Gabriel Amat que son un ejemplo de Urbanismo depredador de recursos sin carácter social, destructor del entorno natural y del patrimonio histórico y que con su política del ladrillo tiene abandonadas estas zonas”, manifiestan. Y es que desde IU tienen claro que “si las zonas naturales crían mosquitos, algunas urbanizaciones crían corruptos”, en referencia a supuestos pelotazos urbanísticos.
Frente a esto IU defiende “los espacios naturales frente a la especulación. Estas zonas no deben destinarse ni a urbanizaciones ni campos de golf. Sí se puede hacer senderos y carriles para bicicletas que recorran estos espacios, de cara a un turismo sostenible, y apostamos por su puesta en valor, también como una iniciativa para crear empleo local. Pero frente a ello nos encontramos Los Bajos, Las Salinas abandonados y nos preocupan mucho los vertidos de aguas residuales a la playa de Los bajos, mientras que tanto ayuntamiento como junta de Andalucía miran hacia otro lado, sin invertir en el ciclo completo de la depuración.
Asimismo, IU apuesta por una mejora real y respetuosa de la rambla de San Antonio. La candidata Belén Pérez, roquetera y número cinco en la candidatura que encabeza Rosalía Martín por la provincia de Almería ha recordado que “IU lleva denunciando el abandono de esta rambla desde el 2008. Lo hemos denunciado también en el parlamento andaluz pero ni PSOE ni PP han cumplido con sus promesas, pese a haber tenido las partidas asignadas. Con Izquierda Unida será diferente, nosotros devolveremos a esta zona la importancia que merece. Debe a volver ser el gran pulmón verde de aguadulce que fue en su día. Proponemos soluciones respetuosas con la arboleda existente y con un presupuesto más ajustado”.
Con esta acción IU de Roquetas cierra la primer semana de campaña, dónde ha estado visitando la localidad de barrio a barrio y núcleo a núcleo, y ha llevado las propuestas de IU a Cortijos de Marín, Rocalla, el Puerto, Roquetas centro, 200 viviendas, Playa Serena, almacenes agrícolas y se centrarán esta semana en Aguadulce y El Parador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario