lunes, 30 de abril de 2012

DESINCHEMOS UN POCO LAS RUEDAS DEL SOTERRAMIENTO

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-UPyD propone bajar las magnitudes de la obra de soterramiento para que se pueda realizar en la situación actual del país. Para ello propone una reunión de los sectores implicados para determinar “cuánto y en qué podemos recortar el proyecto para dar servicios ferroviarios y urbanos (eliminando el muro) a un tiempo.


Para UPyD que se posponga la construcción del soterramiento es inadmisible y habida cuenta de que como se dice desde el gobierno municipal “los ciudadanos tienen que ser sensibles ante la precaria situación económica” proponen que “la Administración sea a su vez sensible a las necesidades irrenunciables de nuestra ciudad” y deje de dar largas a un problema que ya han convertirlo en histórico y del que por desgracia, cada vez nos parece más irreal” ha dicho la Portavoz Laura Rguez-Carretero.

Según la Sª Rguez-Carretero, ya están lejos los macroproyectos de traer el mar hasta el centro de la ciudad y el de los macro complejos urbanísticos; “ahora está el tiempo de hacer las cosas por fases, pero hacerlas” ha dicho la portavoz de esta formación para quien y a expensas de la solución técnica más idónea ha propuesto “deshinchemos las ruedas al tren del soterramiento”.

Para esta formación, algunas soluciones propuestas ahora son inadmisibles, tal es el caso de llevarse la estación al Sector-20 (una solución no recomendada por el PEIT “Plan estratégico de infraestructura y transporte “); que el trazado del ferrocarril no llegue hasta el puerto o que el proyecto de soterramiento pase otros 25 años en el cajón.

Por ello propone una reunión de todos los sectores y administraciones implicadas con el fin de determinar “cuanto y en que podemos deshinchar las ruedas para que el proyecto del soterramiento salve el escollo de la viabilidad y se convierta en una realidad en los próximos años”


Laura Rguez-Carretero Romera
Portavoz de UPyD en Almería

No hay comentarios: