sábado, 28 de abril de 2012

El Ayuntamiento de El Ejido mejora 17 kilómetros de caminos rurales

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La reparación y mejora de la red municipal de caminos es una de las mayores prioridades de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido para esta legislatura. Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento ha logrado mejorar unos 17 kilómetros de caminos rurales asfaltados en el municipio, además de reparar numerosas vías en tierra que presentaban graves problemas de mantenimiento.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha incidido en que “se está haciendo un gran esfuerzo municipal por mejora el aspecto que presentan muchos de nuestros caminos rurales, teniendo en cuenta que disponemos de pocos recursos económicos”.
No obstante, el edil ha remarcado que el buen desarrollo del Plan de Reasfaltado de Caminos, que afecta a un total de 220 kilómetros de la red de caminos y que se puso en marcha hace unos meses, “se debe también a la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento y vecinos”.
De igual modo, Gómez Galera ha recordado que desde la Concejalía de Agricultura se están gestionando y tramitando distintas ayudas y subvenciones para poder acometer este tipo de actuaciones. En este sentido, el edil ha recordado que “ahora mismo estamos a la espera de que la Consejería de Agricultura dé respuesta a las distintas ayudas a las que nos hemos acogido”.
El Ayuntamiento cuenta desde el pasado mes de septiembre con una brigada de reparación permanente en el campo encargada de mejorar el aspecto que presenta la red viaria municipal tanto en caminos asfaltados como en caminos de tierra.
Dos nuevos trazados asfaltados
Sin ir más lejos, esta misma mañana se ha inaugurado algo más de un kilómetro y medio de vía asfaltada en dos caminos del municipio, el Camino de Las Tuberías y el Camino de La Pista, ambos en El Ejido. A la inauguración, ha asistido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, además del concejal de Agricultura y vecinos y usuarios de los caminos.
Las obras en ambos trazados, que se iniciaron hace un mes, han consistido en la readaptación de la base del camino, que se encontraba en tierra, así como en la construcción de una base de aglomerado asfáltico en caliente, de cinco centímetros de espesor.
Durante la inauguración, los vecinos han agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a la hora de mejorar estos trazados, al tiempo que han remarcado que “esta mejora no sólo garantizará la fluidez del trafico en ambos caminos, sino que además evitará las perdidas que ocasionaba hasta ahora el levantamiento de polvo en las zonas colindantes al camino”.

No hay comentarios: