El encendido del alumbrado, el pregón, la coronación de las Damas y Reina dan el pistoletazo de salida a cinco intensos días de fiesta
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Alcalde y Presidente de Diputación, así como el resto del equipo de Gobierno roquetero han acompañado a los vecinos en el inicio de su ‘semana grande’
Las fiestas patronales del núcleo roquetero de El Parador, en honor a San Isidro Labrador, han arrancado con una exitosa participación de público. El pistoletazo de salida de estos cinco días de fiesta ha contado con la presencia del Presidente de Diputación y Alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; la Teniente Alcalde de la Ciudad y delegada de El Parador, Eloísa Cabrera; así como el resto del equipo de Gobierno roquetero.
Gabriel Amat fue el encargado de realizar el encendido del alumbrado que adornará las calles del núcleo urbano durante la celebración de las fiestas de El Parador de las Hortichuelas. Todo ello bajo el pórtico de la Avenida de Alicún.
La lectura del Pregón de las Fiestas en Honor de San Isidro ha corrido a cargo este año del periodista roquetero José Juan Rodríguez Guerrero, quien ha recordado los orígenes de este núcleo que, según ha afirmado, “vio nacer y se ha convertido en la cuna del cultivo bajo plástico de la provincia de Almería”. Asimismo, Rodríguez Guerrero ha invitado a los vecinos de El Parador de las Hortichuelas a dejar a un lado su “rutina” y a disfrutar los días de fiestas.
Acto seguido, han sido coronadas las reinas, damas y reyes de las Fiestas de San Isidro 2012:
• Damas Infantiles: Laura López Quiles y Judith Fernández García.
• Rey Alevin: José Miguel Mullor Sánchez.
• Rey Infantil: José Miguel Clemente Fuentes.
• Damas 3ª Edad: Amparo Puertas Juárez y Antonia Martín Castellanos.
• Reina 3ª Edad: Carmen Aguilera Ruiz.
• Dama Juvenil: Natalia Pérez Vázquez.
• Reina Juvenil: María López Marcos.
• También fue coronada la primera reina de la fiestas de El Parador de 1971, Elo Tortosa.
La Comisión de Fiestas de El Parador quiso entregar dos placas al ciclista veterano y vecino del núcleo Antonio Martín Cañizares por su gran trayectoria deportiva –que fue entregada por el Amat- y a la gran Bailaora flamenca, Cristina Muelas Sánchez, por su gran trayectoria en el mundo del flamenco.
El acto de coronación se cerró con la intervención del alcalde, Gabriel Amat, quien quiso aprovechar estas fiestas para felicitar a todos los vecinos a quienes invitó a olvidar por unos días de los problemas que nos afectan en nuestra vida cotidiana y agradecer la confianza renovada recientemente.
Por último, un Castillo de Fuegos Artificiales puso el broche final a estos actos que continuaron con la verbena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario